eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Aprobadas subvenciones por importe de 470.000 euros para proyectos de inclusión y promoción social

El consejero de Políticas Sociales del Gobierno de Navarra, Íñigo Alli, ha aprobado la convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para proyectos en el área de inclusión social y de promoción social de grupos más vulnerables, para lo que se autoriza un crédito de 470.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 25 de febrero.

- PUBLICIDAD -

La cuantía total se distribuirá en función de diferentes modalidades de actuación. Por un lado, participación de personas en situación de exclusión social en centros ocupacionales de inserción para las que se reservarán 30.000 euros. El importe máximo solicitado por proyecto no podrá superar los 30.000 euros.

Asimismo, se contemplan plazas residenciales para personas en situación de exclusión social para las que se reservarán 110.000 euros. El importe máximo solicitado por proyecto no podrá superar los 50.000 euros.

Las subvenciones también se dirigen a necesidades alimentarias de las personas para las que se reservarán 50.000 euros. El importe máximo solicitado por proyecto no podrá superar los 30.000 euros.

Otra modalidad de actuación es el acompañamiento social especializado no cubierto por los servicios públicos dirigido a personas que ejercen la prostitución para las que se reservarán 120.000 euros. El importe máximo solicitado por proyecto no podrá superar los 50.000 euros.

Asimismo, se incluyen actividades dirigidas a la promoción social de la población gitana, entendiendo por tales aquellas que contengan una o varias de las siguientes actividades: apoyo y refuerzo educativo extraescolar a menores, así como a la sensibilización a las familias sobre la importancia de la escolarización de sus hijos/as y sobre los beneficios del acceso y permanencia en el sistema escolar; promoción de la mujer gitana, y sensibilización y mediación para el uso adecuado de los recursos públicos y coordinación con éstos, para las que se reservarán en conjunto 110.000 euros. El importe máximo solicitado por proyecto no podrá superar los 50.000 euros.

Por último, se contempla el apoyo a actuaciones propuestas por redes de asociaciones o similares que aglutinen entre sus miembros una mayoría de entidades que intervienen en el ámbito de la inclusión social para las que se reservarán 50.000 euros. El importe máximo solicitado por proyecto no podrá superar los 50.000 euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha