eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El Ayuntamiento de Pamplona destina 34.900 euros para reparar el talud de Beloso junto al ascensor de Media Luna

Se vaciarán las bolsas formadas en las mallas debido a la erosión del terreno

- PUBLICIDAD -

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha acordado en su sesión de este martes la adjudicación del contrato para reparar el talud de Beloso en las inmediaciones del ascensor de Media Luna y el acceso al Club Natación.

Se trata de corregir los efectos de la erosión sobre el talud, vaciando las mallas y tensando el sistema de contención, ha informado el Ayuntamiento en una nota. Los trabajos serán realizados por Inacces Geotecnia Vertical por un importe de 34.900 euros, lo que representa una baja del 23,4% respecto al precio de licitación.

La zona de talud en la que se intervendrá es la que se encuentra al inicio del parque de la Media Luna, entre la calle de acceso al Club Natación y el ascensor que salva el desnivel entre estos. En su superficie se instaló un sistema de mallas para estabilizarlo.

Según recoge el proyecto de obras, en esta zona del talud la superficie ha sufrido las consecuencias de la erosión y las margas se han ido fragmentando, acumulándose gran cantidad de material en bolsas. Los trabajos consistirán en la eliminación de estas bolsas y en la reparación, en su caso, de las mallas que se hayan deteriorado.

Asimismo, se planteará la protección con la proyección de un sustrato orgánico para evitar en la medida de lo posible la meterorización de la marga. El plazo previsto para la realización de las obras es de cuatro semanas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha