eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El Ayuntamiento de Pamplona promueve un foro de expertos en comunicación para analizar tendencias en ocio y cultura

El Ayuntamiento de Pamplona ha promovido un foro de expertos nacionales en comunicación para analizar las últimas tendencias en ocio y cultura que se celebrará este miércoles, 14 de diciembre, de 9.30 a 11.30 horas en el Palacio de Guenduláin. Las inscripciones son gratuitas y pueden realizarse en el correo electrónico ana@eboka.es.

- PUBLICIDAD -

Participarán en el foro Raquel Castillo, periodista especializada en gastronomía; Idoia & Susana Gómez Merino, creadoras de Sisters and the City; Cristina Martínez, divulgadora gastronómica conocida como Garbancita; Javier Moya, cofundador de la productora editorial The Tab Gang y Antonio Sañudo, director de Kideoo.

El objetivo de esta jornada es plantear reflexiones sobre cómo comunicar y acercarse al público que consume ocio y tiempo libre teniendo en cuenta la importancia de la flexibilidad, de la innovación y de la vanguardia al hablar de destinos turísticos, ha destacado el Consistorio en un comunicado.

En concreto, Raquel Castillo, periodista por la Universidad Complutense, está especializada en gastronomía y vinos y tiene más de 20 años de trayectoria profesional en este campo, trabajando prácticamente en todas las revistas nacionales especializadas en gastronomía y vinos: Viandar, Turismo Rural, Gustas, Restauradores, Vino y Gastronomía, Vinoselección, Spain Gourmetour del ICEX, sección de gastronomía y vinos del diario económico Cinco Días (Grupo Prisa), Viajar Sobremesa o Vivir el Vino.

En la actualidad es, desde hace más de ocho años, colaboradora habitual de la revista Metrópoli del diario El Mundo. Además, en soporte digital escribe en Metrópoli on line, el blog gastronómico de El Mundo, y en el portal Gastroactitud.

Idoia & Susana Gómez Merino son dos hermanas donostiarras creadoras de Sisters and the City, una web dónde comparten como ellas dicen "las cosas de la vida que merecen la pena de su ciudad: Donosti/San Sebastian", la verdadera protagonista de su web. Utilizando un tono directo y desenfadado descubren planes para el fin de semana. En julio publicaron su primera guía para no perderse ningún rincón de Euskadi. Cuentan con más de 50.000 seguidores en las redes.

Por su parte, la pamplonesa Cristina Martínez es la divulgadora gastronómica conocida como Garbancita. Hace 10 años comenzó como bloguera gastronómica y desde entonces organiza y promueve eventos gastronómicos, acude a encuentros de gastronomía e imparte ponencias. En la actualidad tiene una sección fija en Vox Populi donde realiza sus reflexiones gastronómicas.

Asimismo, Javier Moya fue en 2013 el cofundador de la productora editorial The Tab Gang, empresa editora de la Revista Don, de la que es el editor y director. Está licenciado en Sociología por la Universidad Pública de Navarra y es máster de Periodismo por la Universidad del País Vasco y el diario El Correo.

Ha desarrollado toda su vida profesional en medios de comunicación online. Ha sido redactor jefe de los 40.com y elpais.com; editor de social media del Grupo Prisa, y director de las versiones digitales de las revistas Esquire y Harper's Bazaar. Como consultor ha dirigido la estrategia de transformación digital del Real Madrid en 2014.

Finalmente, Antonio Sañudo dirige Kideoo, empresa que presenta y propone planes no convencionales para padres y niños. Kideoo junto al periódico de barrio Somos Malasaña organiza Malakids, el mayor festival urbano para familias que se celebra en España. Esta iniciativa ya consolidada se creó con el objetivo de revitalizar el centro de Madrid desde un punto de vista cultural, familiar y comercial.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha