eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El Campus Lekaroz acoge su primera actividad, iniciada por la empresa de enseñanza de idiomas Vaughan

Goicoechea ha visitado el centro, impulsado por el Gobierno, que alberga un curso al que asisten 60 personas del sector empresarial

- PUBLICIDAD -
El Campus Lekaroz acoge su primera actividad, iniciada por la empresa de enseñanza de idiomas Vaughan

El Campus Empresarial Lekaroz (Baztan), impulsado por el Gobierno de Navarra, acoge durante los días 1 y 2 de mayo su primera actividad, iniciada por la empresa de enseñanza de idiomas Vaughan con un curso en el que participan 60 personas del sector empresarial.

La vicepresidenta primera y consejera de Economía, Hacienda, Industria e Empleo del Ejecutivo foral, Lourdes Goicoechea, ha asistido este sábado a la presentación de esta actividad, acompañada del fundador de la firma, Richard Vaughan.

Goicoechea ha visitado las instalaciones y ha destacado "la importancia que tiene para Navarra el poder contar con un centro de estas características, y especialmente para Baztan, porque puede atraer riqueza a esta zona". "Quien acuda a los cursos que aquí se imparten se va a sentir atraído por este valle", ha resaltado.

La vicepresidenta ha indicado que el Vaughan Campus Lekaroz va a ser "especialmente útil" para la generación comprendida entre los 40 y 60 años que se incorporaron a la actividad laboral con "escasos conocimientos de inglés", ya que, según ha destacado, "el método de enseñanza intensivo posibilita la formación en periodos vacacionales y festivos".

Además, Goicoechea ha elogiado las instalaciones del centro, que cuenta con 48 habitaciones dobles, 6 aulas interactivas dotadas con pizarras digitales y proyectores, sala de usos múltiples, cocina, comedor, dos salones y un aula de naturaleza, además de conexión a internet móvil de 42 MB. Vaughan ha asumido el amueblamiento del edificio para su puesta en funcionamiento.

A lo largo de estos dos días, Richard Vaughan y su equipo impartirán clases en sesiones de mañana y tarde, con la asistencia de treinta personas en cada una de las jornadas.

Está previsto que este verano ya se desarrollen en Lekaroz programas residenciales de programas y actividades relacionadas con la enseñanza de idiomas y la formación de profesorado.

En un comunicado, el Gobierno foral ha recordado que el pasado año 2014, Nasuvinsa, empresa pública del Gobierno de Navarra, firmó con Richard Vaughan el arrendamiento del inmueble, con un contrato de alquiler por diez años por importe de 1,1 millones de euros.

SOBRE VAUGHAN

Vaughan, han detallado desde el Ejecutivo, es una empresa especializada en formación de idiomas en España, que cuenta con una metodología "innovadora y contrastada" de enseñanza de inglés por diversos métodos y sistemas que comprenden desde clases individuales o de grupos, a programas de inmersión intensivos tanto residenciales como no residenciales, además de obra editada, programación de radio y televisión y el programa residencial de inversión lingüística denominado Vaughantown.

Tras resultar adjudicataria de un concurso público de una licencia de TDT en el canal autonómico de Navarra, inició sus planes de expansión en la zona norte. Así, con el arrendamiento de Lekaroz, Vaughan tiene en el Valle de Baztan el "epicentro de actividad de referencia para el norte de España y sur de Francia".

Los programas residenciales Vaughantown comenzaron en 2001 y por ellos han pasado más de 15.000 participantes (la mitad de ellos voluntarios de todos los países del mundo anglosajón) para estancias de cinco o siete días.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha