Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

I-E considera “inoportuna y muy negativa” la aprobación de la reforma fiscal

navarra.eldiarionorte

Izquierda-Ezkerra ha expresado su “enorme preocupación” por la aprobación este martes en el pleno del Parlamento foral de la reforma fiscal planteada por el PSN y debatida en comisión, una reforma “muy negativa e inoportuna” por sus “graves efectos recaudatorios”.

Tras la Mesa y Junta de Portavoces de la Cámara foral, el portavoz parlamentario de Izquierda-Ezkerra, José Miguel Nuin, ha advertido de que “se va a aprobar una reforma fiscal cuyo coste no va a ser inferior a los 100 millones de euros en un contexto en el cual no hay una recuperación de la recaudación fiscal”.

“Aprobar una reforma que tiene este coste es irresponsable”, ha sostenido Nuin, que ha asegurado que la reforma fiscal va a situar a Navarra en “un escenario para los próximos años todavía más complicado en términos de ingresos presupuestarios de lo que ya tenemos hoy”.

Por su parte, el parlamentario de Geroa Bai Manu Ayerdi ha confiado en que UPN y PSN “tomarán a bien, como ya se comprometieron en la comisión de Economía”, aceptar la enmienda que presentó la coalición para que la compensación de bases imponibles negativas en el Impuesto de Sociedades tenga en 2015 el mismo tratamiento que ha tenido en 2013 y 2014.

En opinión de Ayerdi, esta es una cuestión “importante” porque, según ha explicado, “de no hacerlo, podría tener un impacto importante en la recaudación de Sociedades”. “El propio Gobierno de UPN cuando propició esta medida defendió que la hacía para evitar una pérdida de recaudación”, ha detallado.

Etiquetas
stats