eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

I-E se ve "en todas las quinielas" por el cambio, pero si es "profundo, plural y desde la izquierda"

El número tres de la formación al Parlamento foral, Txema Mauleón, presenta a la coalición como una "garantía" de cambio.

- PUBLICIDAD -

El número tres de Izquierda-Ezkerra en la candidatura al Parlamento de Navarra, Txema Mauleón, ha afirmado que su fuerza política es la única que está "en todas las quinielas" que se barajan sobre un cambio de Gobierno en Navarra tras las elecciones del 24 de mayo.

Por tanto, Txema Mauleón ha considerado, en un acto electoral frente al Palacio de Navarra, que "el voto a Izquierda-Ezkerra es un voto de garantía de cambio". "Hay quien dice que quiere un cambio seguro, pero nosotros aseguramos que el voto de Izquierda-Ezkerra va a ser un voto por el cambio. El voto a Izquierda-Ezkerra es asegurar que por lo menos esos votos van a ir a favor del cambio con total garantía.", ha dicho.

No obstante, Mauleón ha afirmado que su coalición no quiere "cualquier tipo de cambio, no queremos un cambio de caras, queremos un cambio profundo, social, solvente, plural, desde la izquierda, para que las personas sean la prioridad".

Txema Mauleón ha afirmado que, en lo económico, es necesario aprobar un plan contra la pobreza y establecer "una fiscalidad justa para sostener los servicios públicos y revertir todos los recortes habidos en sanidad, en educación o en dependencia".

También se ha referido al "conflicto identitario", para afirmar que quiere un Gobierno que "garantice el respeto a que cada uno sienta Navarra como desee". "Ya vale de pretender decir quién es más navarro y quién es menos navarro. Todos somos igualmente navarros y lo que planteamos es que es necesario reconocer esa pluralidad y que podamos convivir de manera armónica en Navarra", ha dicho.

Mauleón ha abogado también por introducir "un cambio en la forma de gobernar" y ha afirmado que "ya vale de amiguismos, ya vale de despilfarros, ya vale de dietas, y de falta de ejemplaridad". "La política está para resolver los problemas y no para enriquecimiento propio o de los amigos", ha apuntado.

En la misma línea, la número dos de I-E al Parlamento foral, Marisa de Simón, ha afirmado que su coalición "es necesaria en las instituciones porque somos la garantía de defensa de la gente y lo hemos demostrado, porque hemos estado en la calle en todos los conflictos sociales y laborales, hemos llevado esos conflictos a las instituciones y hemos tenido bastante éxito".

Marisa de Simón ha afirmado que I-E es "transparente como el agua" y su identidad es "clara": "Estamos con la gente. I-E va a jugar un papel fundamental en un futuro Gobierno de izquierdas. Somos la garantía de una propuesta de izquierdas clara para mejorar las condiciones de vida de las personas", ha afirmado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha