eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Javier Esparza dice que los ciudadanos han trasladado al Gobierno foral que "Navarra no es nacionalista"

El presidente de UPN y portavoz parlamentario, Javier Esparza, ha manifestado que este domingo en las elecciones generales los ciudadanos trasladaron al Gobierno foral dos mensajes, que "Navarra no es nacionalista" y que "hay más votos que no apoyan a este Gobierno en Navarra que los que lo apoyan".

- PUBLICIDAD -

En declaraciones a los medios de comunicación tras la Mesa y Junta de Portavoces, Esparza ha indicado que el resultado electoral en la Comunidad foral es un "castigo" a cinco meses de Gobierno. "Cuando se trata de defender Navarra, los ciudadanos confían en los de siempre, en UPN en estas elecciones en coalición con el PP", ha añadido.

El dirigente socialista ha agradecido la "alta participación" en la jornada electoral y ha manifestado su "satisfacción" por "haber ganado las elecciones". "Dos diputados y tres senadores, un éxito", ha manifestado.

Ha criticado Esparza que al cuatripartito "les unía echar a UPN del Gobierno, no les unía ningún proyecto", y "la sociedad ha dicho que no se puede gobernar contra un parte muy importante de la sociedad navarra".

"Y en el Senado se han unido también contra la coalición UPN-PP y tampoco han sido capaces de lograrlo", ha expuesto, para indicar que "hemos demostrado la fortaleza que tenemos como partido, la implantación territorial". "Hemos sido la lista más votada en 152 municipios", ha apuntado Esparza, que ha asegurado que seguirán trabajando con "la misma ilusión y humildad para que Navarra sea tierra de progreso".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha