eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El escritor chileno Luis Sepúlveda protagoniza este viernes una nueva cita de 'Diálogos de Medianoche'

El escritor Luis Sepúlveda protagoniza una nueva cita de 'Diálogos de medianoche' este viernes 3 de noviembre, a las 23.30 horas. Organizado por Fundación Caja Navarra, el ciclo 'Diálogos de medianoche' se adentra en distintos caminos de la literatura de la mano de autores que invitan a reflexionar o a viajar a mundos lejanos e imaginados.

- PUBLICIDAD -
El escritor chileno Luis Sepúlveda protagoniza este viernes una nueva cita de 'Diálogos de Medianoche'

Luis Sepúlveda nació en Ovalle, Chile, en 1949. "Desde muy joven, recorre casi todos los territorios posibles de la geografía y las utopías, y de esa vida inquieta y agitada ha sabido dar cuenta, como dotadísimo narrador de historias, en apasionantes relatos y novelas", ha destacado en una nota la Fundación Caja Navarra.

De su obra cabe destacar 'Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar' y 'Un viejo que leía novelas de amor'. Otros títulos destacables en la trayectoria del autor son 'Mundo del fin del mundo', 'Nombre de torero', 'Patagonia Express', 'Desencuentros', 'Diario de un killer sentimental', seguido de 'Yacaré', 'La lámpara de Aladino', 'Historia de un perro llamado Leal' y su última novela 'El fin de la Historia'. Cuenta con distintos reconocimientos como el Premio Primavera de Novela (2009), o el Premio de la Crítica (Chile, 2001), entre otros.

En su encuentro en Civican, el escritor chileno hará un recorrido por toda su obra narrativa desde 'Crónica de Pedro Nadie' hasta la publicación de 'El fin de la Historia', una novela policíaca que atraviesa la historia del siglo XX, de la Rusia de Trotsky al Chile de Pinochet, de la Alemania nazi a la Patagonia de hoy, en una apasionante investigación.

Para acceder a esta actividad, es necesario retirar la correspondiente invitación desde este jueves 2 de noviembre, en dos tandas, a las 9.00 h y a las 17.00 h. Si sobran invitaciones, se repartirán el mismo viernes 3.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha