eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El centro de educación especial Muñoz Garde edita un calendario con la Comparsa de Gigantes de Pamplona

El colegio público Andrés Muñoz Garde de Pamplona, que escolariza a niños y adolescentes con necesidades educativas especiales, ha editado un calendario para 2015 con imágenes de su alumnado e integrantes de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pamplona.

- PUBLICIDAD -
El centro de educación especial Muñoz Garde edita un calendario con la Comparsa de Gigantes de Pamplona

El anuario se podrá adquirir al precio de 5 euros este sábado, 29 de noviembre, a lo largo del recorrido que la comitiva realizará por las calles de la ciudad para celebrar la festividad de San Saturnino. Se podrá comprar, además, en la conserjería del colegio, en el barrio pamplonés de Iturrama (calle Pedro I, 27), según ha informado el Gobierno de Navarra en una nota.

La comparsa saldrá de la estación de autobuses a las 9.15 horas, con dirección a la plaza Consistorial y la iglesia de San Saturnino, donde a las 11 horas se celebrará la eucaristía en honor al patrón de Pamplona. A su término, bailará distintas piezas en la plaza del Ayuntamiento y volverá a la estación de autobuses.

El calendario tiene por objeto recaudar fondos para hacer frente a los costes de las actividades y materiales que complementan y potencian los procesos de aprendizaje de los alumnos del centro, al tiempo que da visibilidad a los usuarios y la labor que desarrolla el colegio, según el Ejecutivo foral.

Contiene imágenes de los y las estudiantes con miembros de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, fotografiadas durante las visitas escolares a la estación de autobuses los pasados 9 y 22 de octubre, así como durante la visita que Caravinagre, El Patata y un zaldiko realizaron el pasado 12 de noviembre al centro.

Cabe recordar que el centro escolariza en la actualidad a 75 alumnos de entre 3 y 21 años con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad intelectual con o sin otros trastornos asociados a espectro autista, motrices, conductuales y/o sensoriales, a quienes se les proporciona una atención educativa para desarrollar al máximo sus capacidades.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha