eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Seis colegios participarán este martes en el Parlamento en un acto de la Semana de Acción Mundial por la Educación

Alumnado de seis centros escolares navarros participarán este martes, 3 de mayo, en el Parlamento de Navarra en un acto de la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME), que pretende "recordar a los gobiernos que están comprometidos internacionalmente a financiar el derecho a la educación".

- PUBLICIDAD -

Más de 50 centros educativos de Navarra han participado este año en la Campaña Mundial por la Educación (CME), lo que supone la implicación de cerca de 10.000 estudiantes y más de 400 profesores y educadores, según ha informado la ONG Alboan en una nota.

Así, del 25 al 30 de abril varias localidades navarras se han sumado a las 28 ciudades españolas que celebrarán la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME), con el lema 'La Educación nos protege, protejamos su financiación' y que movilizará a más de 120 países en el mundo.

Esta campaña se moviliza para solicitar a los representantes políticos que "cumplan sus compromisos internacionales y destinen los recursos necesarios para financiar la educación de todas las personas en el mundo".

Este año, además, vuelven a adherirse a la campaña asociaciones como el CERMIN (Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra), la Asociación Eunate (Asociación de familias de personas con discapacidad auditiva de Navarra), ANFAS-Tudela, el Centro Lasa de Tudela, la Asociación SEI y diversos grupos scouts. La campaña cuenta en Navarra con financiación de Gobierno foral, a través de los fondos destinados a Educación para el Desarrollo.

En el mundo, según ha indicado Alboan, hay 124 millones de menores y jóvenes sin escolarizar. 52,9 millones están en África subsahariana, 50,9 millones en Asia y Pacífico, 6,6 millones en América Latina y el Caribe, 8,7 millones en los Estados Árabes y 5 millones repartidos por el resto de países del mundo. El pasado año 196 estados firmaron los Objetivos de Desarrollo Sostenible y se comprometieron a garantizar que todos los niños tendrán en 2030 una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y un aprendizaje a lo largo de toda la vida, ha destacado Alboan.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha