eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Prohibidas hasta el lunes las quemas de pastos por el elevado riesgo de incendio, sobre todo en la zona norte

Continúa activo, a las 14.30 horas, el incendio forestal declarado este miércoles en Goizueta, que afecta a medio centenar de hectáreas

- PUBLICIDAD -
Prohibidas hasta el lunes las quemas de pastos por el elevado riesgo de incendio, sobre todo en la zona norte

El Servicio de Protección Civil ha prohibido las quemas de pastizales en toda Navarra debido al elevado riesgo de incendio existente, sobre todo, en la zona norte de la Comunidad por la escasa humedad de la vegetación, las altas temperaturas y las rachas de viento sur previstas para los próximos días.

Asimismo, desde el Servicio de Protección Civil se insiste en la conveniencia de extremar las precauciones en las salidas al monte y en las zonas rurales de la Barranca, Baztan, Bidasoa, Leitzaran y Pirineo con el objetivo de evitar incendios forestales.

Por su parte, los bomberos del Gobierno de Navarra continúan trabajando por controlar el incendio de vegetación declarado este miércoles por la tarde en Goizueta, que afecta a unas 50 hectáreas de hayedo, helecho, brezo y teas, según las primeras valoraciones.

La Dirección General de Interior ha movilizado a una veintena de bomberos de los parques Central (Cordovilla), Alsasua y Oronoz, así como a voluntarios de Goizueta y Leitza. Estos efectivos únicamente pueden acceder a pie hasta el lugar del incendio, debido a la escarpada orografía del terreno, que imposibilita el acceso con vehículo, ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

Asimismo, el helicóptero no ha podido actuar hasta primera hora de esta tarde por el fuerte viento que soplaba en la zona. En el lugar se encuentra también personal de la Sección de Guarderío Forestal y de la Policía Foral.

El fuego comenzó este miércoles, sobre las 20.30 horas, en la ladera del monte Manduegi, entre Leitza y Goizueta, en una zona de barrancos de fuerte pendiente. Uno de los bomberos voluntarios de Goizueta precisó asistencia médica al presentar síntomas, en principio leves, de intoxicación por inhalación de humo. Fue reconocido en el Centro de Salud y después trasladado en ambulancia al hospital de San Sebastián.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha