eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Punto de Vista presenta los trabajos de los cineastas Ziad Homsi y Eric Baudelaire

La sección Chez les Basques ofrece dos capítulos de una serie de 6 documentales sobre el País Vasco realizados por Orson Welles

- PUBLICIDAD -
Punto de Vista presenta los trabajos de los cineastas Ziad Homsi y Eric Baudelaire

El director Ziad Homsi y la montadora y la colaboradora artística de Laure Veermesch (en representación de Eric Baudelaire) han presentado dos nuevas películas que participan en la Sección Oficial-La Región Central del Festival Punto de Vista. Se trata de Our Terrible Country, de los directores sirios Mohammad Ali Atassi y Ziad Homsi (Siria, Líbano, 2014) y Letters to Max, de Eric Baudelaire (Francia, 2014).

Ambos largometrajes, que se han proyectado este miércoles en Baluarte, se volverán a exhibir este jueves, 12 de febrero, en la Sala de Cámara, a las 17 y a las 20 horas, respectivamente.

Las dos producciones, que son estreno en España, forman parte de los 17 documentales (nueve largometrajes y ocho cortometrajes), procedentes de 14 países diferentes, que conforman la Sección Oficial de la novena edición del Festival Internacional de Cine Documental de Navarra Punto de Vista, organizado por el Gobierno de Navarra en colaboración con Fundación Baluarte.

Esta tarde, a las 17 horas, en la Sala de Cámara, se proyecta Blessed be this place/ Bendito sea este lugar (del danés Carl Olsson) y Mambo Cool (del colombiano Chris Gude), en su segundo pase.

Además, a las 17 horas, en la Sala Gola, se ha programado la serie titulada 'Paisajes', de la directora y poeta Margaret Tait, a quien Punto de Vista recupera en esta edición con una retrospectiva que permite conocer su "libre y poética" manera de filmar.

En la Sala Corona, a las 17, se emite, asimismo, una colección de cortos de la sección Chez les Basques (En casa de los vascos), que agrupa un importante legado documental del que ha sido objeto esta zona situada entre los Pirineos y el Atlántico, y cuyo interés atrajo a reconocidos cineastas. En este caso, el recorrido lo ofrecen Auguste y Louis Lumière, Maurice Champreux, Herbert Brieger y Jean-Dominique Lajoux.

A las 20 horas, en la Sala de Cámara, se ofrece el segundo pase de los largometrajes de la sección oficial Echo Chamber (Guillermo Moncayo) y El hombre congelado (Carolina Campo)

También a las 20 horas, en la Sala Gola, una nueva emisión de 122 minutos de documentales dedicados a las Islas, y titulada Paisajes que no debe haber. Reúne los cortos: Isole nella Laguna del italiano Luciano Emmer y Enrico Gras; Way Jambu del cineasta español Manu Uranga; Haru, island of the solitary, de los directores finlandeses Kanerva Cederström, Riikka Tanner; y Cochihza, del belga Khristine Gillard.

A las 20 horas, en la Sala Corona, se ha programado una nueva selección de la sección Chez les Basques, que en esta ocasión recoge dos capítulos de una serie de 6 títulos realizados por Orson Welles en 1955 para la televisión británica. El primero está dedicado a narrar el País Vasco, sus gentes y costumbres, y el segundo, al juego de la pelota.

Finalmente, a las 22.30, en la Sala de Cámara, se ofrece un nuevo pase de la sección Chez les Basques, dedicado ahora al cineasta Louis Delluc y titulado Le chemin d'Ernoa (Francia, 1921, 49'); una pequeña ficción documental con el contrabando como fondo.

Paralelamente, en la Sala Corona, a esta misma hora, se ofrece una cinta dedicada a Isidoro Valcárcel Medina, titulada No escribiré arte con mayúsculas. Ha sido dirigida por Luis Deltell y Miguel Álvarez-Fernández y recoge la vida y obra de Isidoro Valcárcel Medina (Murcia, 1937), pionero en abordar arte conceptual en España y que desarrolla un trabajo a medio camino entre la performance, la arquitectura, la poesía y el arte sonoro, ha informado el Gobierno foral en una nota.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha