eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Rajoy defiende el Convenio: "mientras sea presidente no desaparecerá nunca"

El candidato popular pone en valor el acuerdo electoral UPN-PP, "una magnífica noticia, es la consecuencia del sentido común de mucha gente, de su generosidad; y la inmensa mayoría de los navarros que luchan por esa Navarra foral y española lo sabrán valorar"

Rajoy afea al resto de candidatos por no hacer campaña en Navarra: "Me he enterado que soy el único candidato que va a venir a Navarra. Vengo a Navarra porque me importa, por eso vengo"

- PUBLICIDAD -
Rajoy se compromete con el régimen foral navarro y con el Convenio Económico

Rajoy se compromete con el régimen foral navarro y con el Convenio Económico

Palabra de Mariano Rajoy. El candidato a la reelección como presidente español ha subrayado este miércoles en Pamplona su "compromiso con el régimen foral que es propio de Navarra, que está en la Constitución y que algunos quieren borrar del mapa", en alusión al Convenio navarro. Rajoy ha aprovechado su visita a la capital navarra para marcar diferencias con el proyecto del candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, que aboga por la desaparición de lo que considera"privilegios" de los regímenes forales como el Concierto vasco y el Convenio navarro en el marco de una progresiva homegeneización del modelo fiscal de la Unión Europea.

Rajoy ha mostrado también su compromiso con el Convenio navarro, "que tanto ha hecho por Navarra y que otros quieren eliminar". "Mientras yo sea presidente del Gobierno, eso no se va a producir nunca", ha querido dejar claro en el acto de campaña celebrado esta tarde en Pamplona.

Rajoy, que ha participado en un acto electoral de la coalición UPN-PP para las elecciones generales, ha afirmado que va a "luchar por una Navarra foral y española como hasta ahora, una Navarra en la que avance el entendimiento entre todos los que quieren que sea foral y española".

El candidato de los 'populares' ha asegurado que el hecho de que "UPN y PP vayan juntos a estas elecciones es una magnífica noticia, es la consecuencia del sentido común de mucha gente, de su generosidad, y la inmensa mayoría de los navarros que luchan por esa Navarra foral y española lo sabrán valorar".

Infraestructura navarras

Rajoy ha bajado a temas concretos de las infraestructura navarras. Así se ha comprometido con la construcción del Canal de Navarra, "porque llevo comprometido con él 17 años, desde que era ministro de Administraciones Públicas", de la misma forma que ha respaldado el tren de alta velocidad, "porque tengo sentido común, como la inmensa mayoría".

Y sabedor del tirón que en el electorado pueden tener aún los partidos que apoyan el denominado 'Gobierno del cambio' que lidera Uxue Barkos, Rajoy ha remarcado que en la próxima legislatura, en el régimen común, bajarán el IRPF, el Impuesto de Sociedades y la imposición a los emprendedores, por lo que ha considerado "un enorme error" que el Gobierno de la Comunidad foral prevea una subida de impuestos. También ha cargado contra los socialistas y sus "recetas" y contra los partidos que han incluido en sus respectivos programas electorales lo que ha calificado de "experimentos".

El candidato popular ha aprovechado el 'olvido' del resto de candidatos de incluir a esta comunidad en su particular caravana electoral. "Me he enterado que soy el único candidato que va a venir a Navarra. Vengo a Navarra porque me importa, por eso vengo. Y ya que estamos, les recomiendo a los demás que vengan, porque las agendas se puede cambiar, yo puedo explicarles cómo se hace", ha indicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha