eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

UPN propone incrementar la desgravación fiscal por planes de pensiones para evitar "un nuevo castigo fiscal"

Tras la propuesta por parte del cuatripartito de novedades en El ámbito fiscal, entre ellas la que afecta a los planes de pensiones, UPN propone incrementar la desgravación fiscal por los citados planes para que los contribuyentes navarros "no sufran nuevo castigo fiscal".

- PUBLICIDAD -

Los regionalistas plantean permitir la desgravación fiscal por aportaciones a Planes de Pensiones hasta 6.000 euros anuales y 8.000 euros al año para el caso de personas mayores de 50 años.

Según señala UPN en una nota, "ahora también los ciudadanos navarros son los más penalizados de España si deciden ahorrar e invertir en un fondo de pensiones para asegurarse una vida lo más digna posible tras la jubilación".

Por este motivo UPN, "al conocer este nuevo despropósito fiscal", plantea permitir la desgravación fiscal por aportación a planes de pensiones hasta el límite de 6.000 euros anuales y 8.000 euros al año para el caso de personas mayores de 50 años.

En la actualidad, según los regionalistas, "existe consenso sobre la necesidad de estimular el ahorro de previsión en este tipo de planes como complemento a la seguridad social y carece de sentido que todas las personas que deciden ahorrar para prever el futuro estén peor tratadas por el hecho de ser navarras".

Para UPN, el cuatripartito "vuelve a utilizar el autogobierno de Navarra para perjudicar a sus ciudadanos". Y señala que "primero fueron las familias con hijos las más castigadas en el IPPF, después la empresa familiar que debe soportar el impuesto más desfavorable de todo el país y ahora todas aquellas personas que se esfuerzan en ahorrar algo para su jubilación".

Para UPN supone un riesgo que "la plena potestad fiscal de Navarra esté en manos del Gobierno nacionalista, pues la ejerce para maltratar a los contribuyentes y utilizar el dinero de sus bolsillos en gastos y subvenciones sectarias en lugar de incentivar la prosperidad y el empleo en Navarra".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha