Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 140 estudiantes de secundaria participan en el concurso 'sciRESEARCH' de la Universidad de Navarra

Más de 140 estudiantes de secundaria participan en el concurso 'sciRESEARCH' de la Universidad de Navarra

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

En total, se han evaluado 16 trabajos para las categorías de Química y Biología. De todos ellos, 'Destilación al vapor: diseño de equipos y obtención de esencia de Albahaca', presentado por estudiantes del Colegio Xaloc-Hospitalet de Llobegrat, y 'Estudio de contaminación del río Manzanares de la Comunidad de Madrid', de los alumnos del Colegio Retamar de Madrid, fueron los vencedores de la primera edición.

El objetivo de este concurso es poner en valor la ciencia como “vehículo del progreso humano, impulsar las vocaciones de científicos entre escolares y, al mismo tiempo, fomentar valores de la investigación científica como el esfuerzo y el trabajo en equipo”, ha destacado el director de Desarrollo de la Facultad, Borja Mora-Figueroa.

El certamen ha contado con participantes de Madrid, Cataluña, Galicia, Navarra o la Comunidad Valenciana, quienes además de enviar sus trabajos tuvieron que presentarlos ante un jurado compuesto por investigadores de la Universidad de Navarra.

Además de otorgar un diploma y una tablet a los premiados de esta primera edición de 'sciRESEARCH', se concedieron varias menciones especiales. En el caso de Química se destacaron las investigaciones 'Análisis comparativo de la eficacia de los antiácidos', del Colegio Fuenllana (Madrid); 'Aguas de Calidad en un entorno natural', del Colegio Tajamar (Madrid); y 'Producción de biodiesel a partir del cultivo de microalgas', del Colegio Montecastelo (Vigo).

Por su parte, ha explicado la Universidad de Navarra en un comunicado, en la categoría de Biología resultaron reconocidos los estudios '¿De qué dependen los sueños?', del Colegio Retamar (Madrid); y '¿Es inteligente un periquito?', del Colegio Nuestra Señora de las Maravillas (Madrid).

Etiquetas
stats