Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El frío, un riesgo añadido para las personas vulnerables

Cruz Roja insiste en el riesgo añadido para la salud / Foto: cedida.

EUROPA PRESS

Pamplona —

Cruz Roja Navarra ha alertado que “la llegada de bajas temperaturas puede llegar a producir episodios de frío intenso en Navarra, siendo un riesgo para la salud de las personas, sobre todo para aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad como son los mayores, infancia, enfermos crónicos y dependientes”.

La organización ha señalado que, en la actualidad, el aumento de las personas mayores es una realidad y ha destacado que en los últimos años cada vez es más frecuente encontrar personas, en su mayoría de avanzada edad, que viven solas. Además, ha advertido de que “existen quienes no cuentan con capacidad para poder hacer frente a situaciones de frío intenso, ya sea por disponer de sistemas eléctricos anticuados, por falta de mantenimiento de los mismos, o a causa de la pobreza energética”.

Cruz Roja ha alertado que “el uso inadecuado de braseros eléctricos, estufas de gas o cualquier otro tipo de sistema de calor inseguro, supone un peligro para las personas”.

Desde su programa Prevenir es vivir, la organización viene sensibilizando a la población en la prevención y atención a los problemas de salud derivados de las temperaturas extremas, bien sea por calor o frío.

Los descensos de temperaturas que conllevan bajas temperaturas ocasionan impactos en la salud de la población, ha dicho la entidad, que ve necesario “tomar medidas preventivas y actuar en los periodos en que la salud puede verse afectada por el descenso del mercurio”.

Para ello, Cruz Roja invita a prestar especial atención y seguimiento a aquellas personas de nuestro entorno (portal, escalera, comunidad, localidad...) que por su situación vulnerable (mayores, dependientes, enfermos crónicos...) corren mayores riesgos durante las épocas de frío intenso.

Etiquetas
stats