eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El incendio de Arantza se ha reavivado durante la madrugada y tiene dos frentes activos

El incendio declarado el pasado jueves en el término de Arantza, que fue dado por controlado aunque no extinguido en la tarde del sábado, se ha reactivado durante la madrugada con dos frentes que avanzan hacia el oeste, en dirección a Artikutza, y hacia el norte.

- PUBLICIDAD -

Sobre las 0.50 horas vecinos de Artikutza informaron de que observaban llamas en la zona afectada por el incendio. El fuego, avivado por el fuerte viento, ha tomado fuerza con gran rapidez y ha obligado a la movilización de efectivos de los parques de Oronoz, Burguete, Navascués, Central (Cordovilla) y Alsasua, así como a los bomberos voluntarios de Goizueta y Bera.

Bomberos de Guipúzcoa y 3 guardas forestales trabajan también en el término de Artikutza, propiedad del Ayuntamiento de San Sebastián, que ya ha sido alcanzado por el incendio, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

El segundo frente se ha reactivado hacia las 5 horas en un barranco que ya se vio afectado por el incendio. Por el momento no se puede acceder al lugar y será atacado cuando las condiciones de visibilidad lo permitan.

Además se ha producido un pequeño rebrote del incendio registrado el anterior fin de semana en Igantzi, cerca de las ventas. Los bomberos de Cordovilla que se dirigían a Arantza han acudido al lugar.

El viento, con rachas de hasta 90 km/h va a impedir la intervención de medios aéreos en las labores de extinción.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha