eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Cada familia navarra gastará 546 euros en alimentación, regalos y lotería en Navidad, según Irache

Cada familia navarra gastará 546 euros entre alimentación, regalos y lotería en Navidad, según la Asociación de Consumidores de Navarra Irache, que ha recomendado a los ciudadanos que "dediquen un tiempo a elaborar un presupuesto doméstico que les permita ajustar el gasto navideño a las necesidades y a las posibilidades reales del hogar".

- PUBLICIDAD -
Cada familia navarra gastará 546 euros en alimentación, regalos y lotería en Navidad, según Irache

De esta manera, ha destacado la asociación en una nota, "se puede evitar un dispendio que suponga deudas excesivas o complicaciones económicas futuras".

Irache ha destacado que "en Navarra, si se tiene en cuenta la tendencia de gasto que indican los datos del 2014 dados a conocer hasta el momento, el gasto por ciudadano podría acercarse, como término medio, a los 546 euros". El gasto se repartiría de la siguiente manera: 232 euros irían dirigidos a alimentación, 227 a comprar regalos y 85 a adquirir boletos de lotería.

Si la persona realiza un viaje para disfrutar de estas fechas lejos de casa, el coste se puede acercar a los mil euros, ha añadido la asociación.

La asociación ha recomendado a los hogares que "realicen un presupuesto que les permita ajustar el gasto a sus posibilidades económicas reales". Otra pauta recomendable, ha apuntado, "es adelantar las compras navideñas, ya que muchos productos, especialmente los alimenticios, suben de precio conforme se acercan los días más señalados de la Navidad".

Por ello, ha destacado que "adelantarse unos días o semanas y comprar los regalos o la comida, para congelarla y poder tenerla en perfecto estado para las fechas señaladas, puede suponer un importante ahorro".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha