Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La plantilla de Faurecia decidirá al final el lunes si acepta el pre-acuerdo

EUROPA PRESS

Pamplona —

Los trabajadores de la planta de ICF (Faurecia-Lear) en Burlada votarán finalmente el próximo lunes, 16 de marzo, el pre-acuerdo alcanzado entre CCOO y UGT con la empresa para mantener la actividad de la fábrica al menos hasta 2016. ELA, por su parte, ya se ha posicionado en contra al considerar que ese principio de acuerdo supone el cierre por fases de la planta.

Estaba previsto que la plantilla decidiese si apoya o no este pre-acuerdo en una asamblea celebrada este sábado, pero finalmente se ha decidido que la votación se traslade al lunes para que los empleados puedan analizar el contenido del pacto, según ha informado el presidente del comité de empresa de ICF, Alfredo Sanz.

De este modo, el preacuerdo se someterá a la decisión de la plantilla, que será quien tenga la última palabra. Asimismo, el pre-acuerdo deberá ser ratificado por los Consejos de Administración de las multinacionales Faurecia y Lear.

Sanz (CCOO) ha valorado como “positivo” el pacto alcanzado y ha señalado que su sindicato “asumirá” la decisión de la plantilla y hará “lo que digan los trabajadores”, ya que se debe “a la asamblea”.

En cuanto al contenido, ha valorado los “avances” conseguidos en las negociaciones y ha destacado que se haya logrado “el mantenimiento de la planta al menos hasta 2016”, cuando la otra opción era “el cierre de la fábrica en abril”. Asimismo, ha puesto de relieve que durante las conversaciones con la dirección se ha conseguido aumentar el número de prejubilaciones hasta las 46, reduciendo la edad mínima de jubilación de los 58 a los 55 años. Sanz también ha recalcado que se han pactado bajas voluntarias de 40 días por año con un tope de 36 mensualidades, así como un total de 96 recolocaciones.

Etiquetas
stats