eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Un concierto de violín y piano recordará el sábado en Civivox Condestable los sonidos de la vida de Pablo Sarasate

Anna Siwek y Adela Martín interpretarán, a partir de las 19.30 horas, obras de Mozart, Chopin, Turina y del propio Sarasate

- PUBLICIDAD -

La violinista Anna Siwek y la pianista Adela Martín recordarán este sábado a través de la música los sonidos que marcaron la vida y la trayectoria artística del compositor navarro Pablo Sarasate. Civivox Condestable acogerá a partir de las 19.30 horas un concierto de violín y piano homenaje a Sarasate, con entrada libre hasta completar el aforo previsto.

El concierto incluye en su repertorio los sonidos musicales de la vida de Pablo Sarasate, junto a la interpretación de sus principales obras. Se recorren músicos y músicas que tuvieron un lugar especial en la trayectoria artística y personal del genio pamplonés. Sonarán, por ejemplo, la 'Sonata para violín y piano en mí menor' de Mozart, el 'Homenaje a Navarra' de Joaquín Turina, el 'Nocturno en sí bemol mayor para violín y piano' de Chopin o 'Danzas españolas', 'Romanza andaluza', 'Malagueña', 'Habanera' o 'Zapateado' del propio Sarasate.

La violinista Anna Siwek, nacida en Polonia, comenzó sus estudios a los seis años en la Escuela Nacional de Música de Grado Medio, donde obtuvo la matrícula de honor en la clase de violín. En los años 80 continuó su formación en la Academia Superior de Lodz y concluyó sus estudios con diploma de honor y distinción.

En 1998 obtuvo la plaza de violín solista en la Orquesta Sinfónica de Euskadi y desde 1990 trabaja en Pamplona en la Orquesta Pablo Sarasate ocupando el cargo de ayuda del concertino. En su país natal ha sido miembro de importantes grupos de cámara con los que ha realizado giras por Alemania, Holanda, Francia, Austria y España.

La pianista y compositora Adela Martín es desde 1987 profesora de piano en la Escuela de Música Joaquín Maya, labor que compagina con rectales y clases magistrales en España y en el extranjero. Se formó en el conservatorio de Zaragoza y perfeccionó sus estudios en Barcelona con la concertista Eulalia Solé.

Ha realizado conciertos y grabaciones para radio y televisión en España, Rusia, Bielorrusia, Rumanía, Polonia, Canadá, Israel, Marruecos, Jordania o Latinoamérica y ha participado en festivales nacionales e internacionales. En el Auditorio de Zaragoza ha grabado seis CD de música española para piano, donde también interpreta composiciones propias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha