eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La ANC y Òmnium Cultural confían en que Mas seguirá liderando el 9N

- PUBLICIDAD -
La ANC y Òmnium Cultural confían en que Mas seguirá liderando el 9N

La ANC y Òmnium Cultural confían en que Mas seguirá liderando el 9N

Las presidentas de la ANC, Carme Forcadell, y de Òmnium Cultural, Muriel Casals, han hecho un llamamiento hoy a "todos los demócratas" a votar en el proceso participativo del 9N y han mostrado su convicción de que el presidente catalán, Artur Mas, "seguirá liderándolo".

Ambas han participado esta mañana en la campaña denominada "Maratón 9N", que organiza Òmnium en apoyo de la nueva consulta y que consiste en hacer llamadas a ciudadanos para pedirles que el domingo vayan a votar en el proceso participativo que la Generalitat mantiene en marcha pese a la suspensión cautelar del Constitucional.

En declaraciones a los medios, Forcadell ha asegurado que está "convencida, tranquila y calmada" tras escuchar hoy el "mensaje de tranquilidad" del president Mas, y se ha mostrado convencida de que el Govern seguirá estando al frente del 9N y no lo dejará en manos de la sociedad civil.

"Estamos seguros y convencidos de que no pasará y no lo hará. Es muy importante que la sociedad civil y el Pacto Nacional por el Derecho a Decidir estemos dando apoyo al president y estemos a su lado. Pero entendemos que esto lo debe liderar él y el Govern, quien debe estar al frente es él", ha señalado.

Forcadell ha destacado que "todos los demócratas de este país tienen una cita el domingo a las urnas": "La respuesta al TC es que el domingo votaremos. Y tanto es así que hacemos esta maratón para informar de la consulta y del lugar donde pueden votar".

La líder de la ANC ha reconocido el "reto titánico" que supone hacer una consulta "con un Estado en contra de la mayoría de ciudadanos de Cataluña que quieren expresar su opinión", y ha asegurado que de que "no hay ningún riesgo para los voluntarios", a no ser que "en este país nos prohíban también ser voluntarios o ir libremente por la calle".

Por su parte, Casals ha lamentado que "lo que no es legal es dar argumentos estrambóticos para poner fuera de la ley la voluntad de los catalanes de expresarse de manera pacífica a través de urnas".

"El TC está haciendo un mal favor a la democracia española, está desprestigiando una institución que debería ser muy respetable. Pedimos al Gobierno que abra los ojos y oídos y esté atento a la voluntad de los catalanes", ha sentenciado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha