eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La AUGC amenaza con manifestarse si se recortan los derechos de la Guardia Civil

- PUBLICIDAD -
La AUGC amenaza con manifestarse si se recortan los derechos de la Guardia Civil

La AUGC amenaza con manifestarse si se recortan los derechos de la Guardia Civil

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha anunciado la celebración de una manifestación si finalmente el Congreso de los Diputados aprueba la inclusión de una enmienda a la reforma del Régimen Disciplinario de la Guardia Civil que prohíbe el derecho de manifestación y la libertad de expresión.

Así lo ha confirmado hoy en rueda de prensa el secretario de Organización de la Junta Directiva Nacional de la AUGC, Juan Antonio García, quien ha entendido que "el recorte de derechos es brutal" y va en contra, incluso, del dictamen del Consejo de Estado en contra de la limitación del derecho de manifestación y de expresión.

"Si finalmente se aprueba la norma no nos vamos a quedar quietos y en silencio, y convocaremos una manifestación y esperamos que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre si tenemos o no derecho", ha explicado García.

El secretario de Apoyo de la Junta Directiva, José Cabrera Farfán, por su parte, ha ampliado que "es una manera de criminalizar a las asociaciones profesionales, para que no se oiga su voz", y ha creído una "torpeza" la medida que "está abocada al fracaso porque es imposible acallar la voz de los guardias civiles".

"Llevamos en los últimos cinco años más de 250 expedientes para cercenar nuestra libertad de expresión y la reforma, de aprobarse, destruirá el asociacionismos profesional", ha reforzado Farfán.

A su juicio "ataca básicamente al carácter reivindicativo y anula nuestro derecho a denunciar las carencias profesionales" y, por eso, ha entendido que no se aprobará: "el PP se ha quedado solo, porque parece que el PSOE y el resto de grupos, con los que hemos mantenido reuniones, no van a consentir la introducción de esa enmienda".

Los miembros de la AUGC han concluido que esta tarde estarán en la asamblea general ordinaria de la Delegación Provincial para mostrar su apoyo al coordinador provincial, Francisco Peña.

Peña fue sancionado con la suspensión de cinco días de sueldo por falta grave al vincular, en declaraciones al diario 'La Tribuna' de Toledo, la caída de las multas de tráfico con la bajada salarial, que confirmó el Supremo tras el recurso del guardia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha