eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ábalos tacha de "absurda" la iniciativa de Cs de apoyo al Gobierno: "Madrid a algunos les queda muy lejos de Cataluña"

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha señalado este miércoles que la iniciativa en el Congreso de Ciudadanos para respaldar al Gobierno frente al desafío soberanista en Cataluña fue una medida "absurda", una "provocación" y una "irresponsabilidad". Y ha llamado a cuestionarse porque la cuarta fuerza de la Cámara busca el apoyo dar apoyo al Gobierno cuando ni el Ejecutivo promovió esta medida.

- PUBLICIDAD -
Ábalos tacha de "absurda" la iniciativa de Cs de apoyo al Gobierno: "Madrid a algunos les queda muy lejos de Cataluña"

En declaraciones en la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, Ábalos ha llamado preguntarse "para qué" Ciudadanos impulsó una proposición no de ley de Ciudadanos que busca apoyar al Gobierno de Mariano Rajoy en su estrategia para evitar la celebración en Cataluña de un referéndum sobre la independencia el próximo 1 de octubre

"Que la cuarta fuerza haga esta medida de apoyo al Gobierno cuando ni siquiera el Gobierno lo promueve, habrá que preguntarse para qué", ha afirmado el dirigente socialista, que ha calificado de movimiento "absurdo" y "provocación".

"Madrid a algunos les queda muy lejos de Cataluña, se optó por un juego de salón que nos cuesta un mal titular, pero nos preocupa más el futuro inmediato que quedar en el extremismo como quedó Ciudadanos", ha apuntado.

Y ha pedido a la formación de Albert Rivera "no buscar chivos expiatorios" para justificar una propuesta que nunca tenía que haberse presentado. "Ha decidido ponerse en un extremo y ser parte del conflicto", ha zanjado Ábalos sobre el partido 'naranja'.

Preguntado por qué tipo de actuaciones gubernamentales no son compartidas por los socialistas, ha señalado que algunas en el seno del PSOE "no parecen acertadas", pero que en todo caso "prima la responsabilidad" de estar del lado del Gobierno ante el desafío soberanista en Cataluña.

"Hay matices", ha explicado, "pero no nos hagan entrar en ellas". "Pensamos que el derecho a la expresión tiene que mantenerse con tranquilidad, hay que ponderar mucho las actuaciones. Pero eso es accesorio lo fundamental es estar a la altura de las circunstancias", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha