Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valenciano pide a las diputadas del PP que presionen al Gobierno para detener la reforma del aborto

Valenciano apela a las diputadas del PP para frenar la reforma de ley aborto

EUROPA PRESS

MADRID —

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha enviado a las diputadas del PP una carta abierta, publicada en su cuenta de Facebook, en la que reclama a sus colegas que se unan a los socialistas para paralizar el anteproyecto de la reforma del aborto anunciado el pasado viernes el Consejo de Ministros.

“Queremos hacerlo desde el respeto a la conciencia y a la posición política de cada una. Esto va más allá de tal o cual partido político: se trata de la dignidad y la libertad de todas las mujeres. Estamos a tiempo de que el Gobierno reconsidere el proyecto. Hablemos, por favor. Os necesitamos”, concluye el escrito.

Valenciano sostiene que las diputadas del PP tienen en sus manos “gran parte de la libertad y de la dignidad que pretende arrebatarse” con el proyecto de ley de Protección a la Vida del Concebido elaborado por el Ministerio que dirige Alberto Ruiz Gallardón.

“Nuestras diferencias políticas no deben ser un obstáculo para que todas acordemos que las mujeres no pueden ser tratadas como personas incapaces ante una decisión tan trascendente para sus vidas como la de ser o no ser madres. Y sé que, al menos eso, lo compartimos todas”, defiende Valenciano.

“No es razonable ni respetuoso con las mujeres”

Según la dirigente del PSOE, la ley que pretende aprobarse hace imposible la interrupción del embarazo a las mujeres con escasos recurso, mientras que las demás podrán viajar a cualquier país europeo para someterse a esa intervención.

“Vosotras lo sabéis porque siempre ha sucedido así, y mucho más ahora que las leyes de plazos o de supuestos muy amplios son mayoría en los estados miembros de la UE, muchos de ellos con gobiernos conservadores”, escribe Valenciano.

Valenciano dice estar segura de que a sus colegas del PP no les parece aceptable que las mujeres puedan verse obligadas a parir hijos con graves malformaciones. “Ninguna mujer desea que a ella o a cualquier otra le suceda algo así; y menos aún que otros tomen una decisión que marcará su vida para siempre”, sostiene.

“Apelamos a vuestra condición de mujeres sensibles y conscientes de la gravedad del problema del que hablamos. El proyecto de ley, tal como salió el viernes del Consejo de Ministros, no es razonable ni respetuoso con las mujeres. Queremos hablar con vosotras y contar con vosotras porque, si se trata de que este disparatado proyecto no se convierta en una ley de la que nos tengamos que arrepentir todos, vuestra contribución puede ser decisiva”, termina Valenciano.

Etiquetas
stats