eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Acaba la primera jornada del debate tras casi siete horas de pleno

- PUBLICIDAD -
Acaba la primera jornada del debate tras casi siete horas de pleno

Acaba la primera jornada del debate tras casi siete horas de pleno

El debate sobre el estado de la nación se reanudará mañana, miércoles, a las 9:00 horas con la intervención del portavoz del PNV, Aitor Esteban, después de una primera jornada de casi siete horas de pleno, que comenzó al mediodía con el discurso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Además de Rajoy, hoy han tomado la palabra el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; el portavoz de CiU, Josep Antoni Duran Lleida; los dos portavoces de la Izquierda Plural, Alberto Garzón y Joan Coscubiela, y la líder de UPyD, Rosa Díez.

Mañana le toca el turno en primer lugar al PNV, al que seguirán los representantes del grupo mixto, compuesto por Amaiur, ERC, Coalición Canaria-Nueva Canarias, BNG, Compromís-Equo, UPN, Foro Asturias y Geroa Bai.

Como es preceptivo, el último en subir a la tribuna de oradores será el portavoz del grupo que sustenta al Gobierno, Rafael Hernando, del PP.

Una vez que concluya esa primera fase del debate, se abrirá el plazo para que los grupos parlamentarios presenten sus propuestas de resolución, que expirará a las 14:00 horas de mañana.

Cada grupo podrá presentar hasta un máximo de quince propuestas de resolución, y hasta las 20:00 horas enmiendas a las iniciativas de los otros grupos.

El jueves a las once de la mañana volverá a reunirse el pleno del Congreso para debatir y votar esas propuestas de resolución fruto de último debate del estado de la nación de la legislatura.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha