Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Acuerdo en el Congreso para dar voz a los ciudadanos y los grupos de interés durante la tramitación de las leyes

Acuerdo en el Congreso para dar voz a los ciudadanos y los grupos de interés durante la tramitación de las leyes

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo han explicado los diferentes portavoces a la salida de la reunión que han mantenido este miércoles, en la que ha habido buena sintonía en al menos tres asuntos relacionados con el procedimiento legislativo, el primero de los once bloques en que se dividirá el debate para mejorar las normas parlamentarias, que datan de 1982.

En concreto, las diferentes fuerzas políticas quieren que los promotores de las Iniciativas Legislativas Populares (ILP) puedan dar cuenta a los diputados de sus propuestas, pero aún no han determinado cuál sería el mejor formato, es decir, si podrán comparecer en el Pleno o en comisión.

Asimismo, hay consenso para abrir la página web del Congreso para que los ciudadanos puedan hacer sugerencias por escrito y para que los grupos de interés o afectados por una determinada ley puedan pedir audiencia en la Cámara.

Etiquetas
stats