eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Aguirre carga contra el juez que ha decidido que su caso sea juzgado como delito

"Un magistrado de la Audiencia Provincial constituido en tribunal unipersonal ha decidido tener un criterio contrario del que tiene el juez, el fiscal del juzgado y el de Madrid", señala

La presidenta del PP de Madrid, sobre su futura candidatura al Ayuntamiento de la capital: "Siempre he estado en manos de la providencia"

108 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Aguirre señala que el mismo juez de la Audiencia que ve delito en su incidente consideró falta un caso más "grave"

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha arremetido este lunes contra el tribunal que instruye como delito el incidente que la expresidenta de la Comunidad de Madrid tuvo con varios agentes locales en la Gran Vía de Madrid. Aguirre ha asegurado que el mismo magistrado que ve delito en lo ocurrido cuando le multaron por tener mal estacionado su coche, consideró falta un caso, en su opinión, "muchísimo más grave".

Así lo ha indicado tras ser preguntada por los medios de comunicación a su llegada al Comité Ejecutivo en Génova por si se siente maltratada en su caso. Lo primero que ha indicado, no obstante, es que ella, como "una ciudadana particular" que es, irá al juez a "decirle la verdad".

Aguirre obvia que la ley exige que las apelaciones en los casos de faltas sean vistos por un único magistrado y no por un órgano colegiado "con el fin de evitar el colapso de la justicia", ha señalado un portavoz del Tribunal Superior de Justicia de Madrid a eldiario.es. Una vez que toma una decisión, el juez la remite a la sección correspondiente para que tenga conocimiento de ella.

Aguirre ha indicado este lunes que ya se le ha tomado declaración a los agentes de la Policía Municipal, pero a ella no. En este punto ha añadido que ya cuando se instruyó su caso el juez decidió que era falta, una decisión también compartida por el fiscal del juzgado donde se lleva la causa, y por el fiscal de Madrid, Manuel Moix.

Frente a esto, ha indicado Aguirre, "un magistrado de la Audiencia Provincial constituido en tribunal unipersonal ha decidido tener criterio contrario del que tiene el juez, el fiscal del juzgado y el de Madrid".

Sobre este magistrado, ha apuntado que en un caso anterior, a su juicio, "muchísimo más grave", vio falta cuando la persona "se negó a identificarse, insultó gravemente a los policías llamándoles 'hijos de puta', se metió en un bar y se escapó". "Yo solamente quiero decir eso, que soy una ciudadana particular y como tal la justicia es la que va a decidir", ha sentenciado.

Futuro político

Aguirre también ha hablado de su futuro político, pese a que dimitió como presidenta de la Comunidad de Madrid el 17 de septiembre de 2012. "Siempre he estado en manos de la providencia, y no me ha ido mal", ha señalado a la entrada del Comité Ejecutivo del PP. La presidenta del PP madrileño ha reiterado en que "nunca" ha "hecho planes en política".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha