Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguirre propone a Pizarro como “fiscal anticorrupción” en el PP de Madrid

Aguirre propone a Pizarro como "fiscal anticorrupción" en el PP de Madrid

EFE

Madrid —

0

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha planteado la posibilidad de que se institucionalice la figura del “fiscal anticorrupción” y, para ello, ha propuesto que Manuel Pizarro, expresidente de Endesa, asuma este puesto.

Así lo asegura en una entrevista con ABC, a propósito de las informaciones sobre la corrupción política en general, sobre las que dice sentirse indignada, al igual que el resto de “políticos honrados” que hay en este país.

“Por eso voy a proponer que dentro del PP de Madrid se institucionalice una especie de Fiscalía Anticorrupción, que haga la función de ”asuntos internos“, y que sea dirigido por unas personas absolutamente intachables”, añade.

En este sentido, cita, aunque reconoce que todavía no ha hablado con él, a Manuel Pizarro, quien, en su opinión, “será un excelente presidente de asuntos internos del PP de Madrid”.

El consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha celebrado hoy tanto la propuesta de Aguirre de “montar un dispositivo que impida la corrupción”, que ha considerado un “ejemplo para cualquier otro partido”, como que la persona designada sea Pizarro.

Victoria ha opinado que el expresidente de Endesa, que actualmente es vocal del Comité Ejecutivo del PP de Madrid, es una “garantía” para este nuevo órgano de control interno, ya que se trata de “una persona que ha destacado por su respeto siempre máximo a la legalidad, su objetividad, su transparencia y por hablar siempre muy claro”.

El consejero, que además es presidente del Comité Electoral del PP de Madrid, ha agregado que los componentes de este partido están “orgullosos como partido” y que lo que buscan es que “siempre” caiga el peso de la ley sobre el político corrupto, “sea quien sea y del partido que sea”.

Victoria ha considerado que los políticos son los primeros interesados en que no se “manche” el nombre “de miles y miles de personas” que se dedican a la política con transparencia y honradez, por lo que ha defendido “cualquier medida” que haga llegar ese mensaje a los ciudadanos.

Preguntado por la posibilidad de que se extienda a todo el PP la creación de un órgano similar encargado de los asuntos internos, el responsable de Presidencia ha indicado que la “propuesta” de Aguirre es “para el Partido Popular de Madrid”.

Etiquetas
stats