eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Aguirre achaca el accidente del Metro en Príncipe Pío a que el freno no funcionó

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha apuntado este jueves que la causa del accidente del Metro de ayer en la estación de Príncipe Pío es que el freno del convoy no funcionó. Además, ha avanzado que habrá una investigación para esclarecer este hecho "y muchas compañías de seguros tendrán que responder".

- PUBLICIDAD -
Aguirre achaca el accidente del Metro en Príncipe Pío a que el freno no funcionó

En la rueda de prensa posterior al primer Consejo de Gobierno tras las vacaciones veraniegas, Aguirre ha detallado que el accidente se produjo un tramo cuesta abajo donde normalmente el tren va en automático. "Ayer por lo que fuera no funcionó el automático y el conductor activó el botón rojo del frenado. Como es un ramal que no tiene demasiado espacio, el freno no funcionó", ha declarado.

La presidenta regional ha destacado que, por suerte, no se produjo ningún habido herido grave y ha apuntado que el de ayer fue el único incidente de Metro en lo que va de año. "Uno tuvo lugar porque alguien quiso llevar a su familia a conocer el Metro, cosa que no está prevista en los reglamentos; y otro fue un accidente en el trabajo", ha agregado.

Sobre el precio de los abonos del Metro, que volverá a subir el 1 de septiembre por el incremento del IVA, Aguirre ha indicado que la Unidad de Presupuestos de la Unión Europea considera que en los servicios de transporte el usuario debe sufragar, como mínimo, el 50 por ciento del precio del billete.

"Por eso Metro ha encargado a una consultoría los estudios los estudios sobre la posible disminución de sus gastos y el incremento de sus ingresos para evitar precisamente tener que subir el billete, que sea menos la aportación de la Administración pública, es decir, del contribuyente. El contribuyente da aproximadamente mil millones de euros al transporte, de los que 800 van al Metro. Y eso es lo que tiene que bajar", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha