Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguirre considera que en la elección del candidato del PP andaluz “sí” ha intervenido el 'dedo divino' de Rajoy

Aguirre considera que en la elección del candidato del PP andaluz "sí" ha intervenido el 'dedo divino' de Rajoy

EUROPA PRESS

MADRID —

En rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del PP de Madrid, preguntada por si ha actuado el 'dedo divino' de Mariano Rajoy en la elección del candidato a liderar el PP andaluz, Aguirre ha respondido con un “sí”.

Asimismo, preguntada por si considera que hay 'intrigas' en el PP, ha señalado que ella comparte “todo lo que dice la secretaria del PP”, María Dolores de Cospedal, pero ha precisado que ella no lo ha oído. “En este caso de las intrigas no lo sé, yo tampoco lo he oído, pero si ella si lo dice será así”, ha matizado.

En su intervención, la presidenta ha señalado que no merece la pena que ella dé su opinión sobre si se debe propiciar la participación de los militantes andaluces porque ahora ya hay sólo uno, que “en vez de 90 firmas tiene 9.000”, pero que “no deja de ser precandidato”.

“Yo soy abogada y creo que hay que cumplir las leyes y, por supuesto, los estatutos”, ha destacado y en este caso, ha precisado que el PP cambió los estatutos en el Congreso de Valencia de 2007 para propiciar la presentación de candidatos a las presidencias regionales, locales, provinciales y nacionales de manera que con 90 firmas uno sea precandidato y luego necesite avales de los compromisarios. Otra cosa es en la elección de candidatos, donde el Comité Regional “propone” y el Nacional “dispone”, ha añadido.

Etiquetas
stats