Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguirre cree que si un país permite la 'okupación' se convierte en “puerto de arrebatacapas” y elimina la seguridad

Aguirre cree que si un país permite la 'okupación' se convierte en "puerto de arrebatacapas" y elimina la seguridad

EUROPA PRESS

MADRID —

En su artículo 'El PSOE y los okupas', publicado en el diario ABC y recogido por Europa Press, Aguirre se ha referido así a la crisis desatada este fin de semana en la Junta de Andalucía a raíz de las okupaciones en la Corrala Utopía de Sevilla.

La madrileña ha defendido que la okupación es “un torpedo en la línea de flotación de un derecho fundamental para la economía, el derecho de propiedad”. A eso une que la “patada en la puerta” es “el peor camino” para ayudar a las familias que necesitan una vivienda protegida.

“Aceptar la patada como método para resolver el problema de la vivienda es tanto como aceptar la violencia como fuente de derechos”, ha esgrimido.

MÁS CERCA DE LOS ANTISISTEMA

Por otro lado, la presidenta del PP de Madrid ha confesado que le resulta “desconcertante” que IU apoye las okupaciones y que lo que gustaría es que “los comunistas españoles de hoy se parecieran siquiera un poquito a los eurocomunistas de la Transición”. “Los comunistas españoles están más cerca de los antisistema que de sus mayores de los años 70 y 80”, ha apuntado.

Por eso no le “extrañó” que la responsable de Vivienda de la Junta, de IU, “tomara la decisión de dar prioridad en la adjudicación de viviendas protegidas a los okupas desalojados de la corrala”. “Premiaba a los de la patada en la puerta y postergaba a las 12.000 familias de la lista de espera”, ha remarcado.

Aunque ha reconocido que lo que de verdad le inquieta es la “indefinición” de los socialistas. Así, ha apuntado que en un principio parecía que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, “lo tenía claro” cuando firmó un decreto para retirar las competencias de vivienda a la consejera de IU.

“Pensé que había acertado, que al final alguien del PSOE tomaba una decisión seria y no por oportunismo a corto plazo, aunque eso pudiera conducir a convocar elecciones”, ha añadido apostillado que podría afrontarlas “con buenas perspectivas”.

“FALTA DE CRITERIO”

Después de la marcha atrás de la presidenta andaluza, Aguirre ha opinado que es un ejemplo más de “falta de criterio” en las filas socialistas, que se engrosa con las declaraciones del “maltratador” presidente del Partido Socialista en el País Vasco, Jesús Eguiguren, cuando afirmó que en Madrid “se vivía mejor con ETA”.

A esto ha añadido que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, insiste ahora en que la secesión de Cataluña no tiene cabida en la Constitución cuando el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero afirmara que “apoyaría cualquier cosa que saliera del Parlamento de Cataluña”.

“Son demasiados vaivenes”, ha criticado Aguirre después de añadir que la línea política de un partido “no la puede marcar el oportunismo”, lo que le ha llevado a afirmar que “el PSOE es un problema para España”.

Etiquetas
stats