eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Aguirre recuerda a Podemos que les ha acusado un partido venezolano, no Aznar

- PUBLICIDAD -
Aguirre recuerda a Podemos que les ha acusado un partido venezolano, no Aznar

Aguirre recuerda a Podemos que les ha acusado un partido venezolano, no Aznar

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que quien ha acusado a Podemos de financiación ilegal no ha sido el expresidente José María Aznar, sino un partido político venezolano contra quien el presidente Nicolás Maduro ha dado orden de cárcel por haberlo denunciado.

Aguirre ha respondido así al ser preguntada por la querella que ha anunciado Podemos contra Aznar por un delito de injurias por haber lesionado el honor del partido al acusarles de financiación ilegal.

José María Aznar afirmó el pasado 21 de febrero en una entrevista en el diario Las Américas de Miami que Podemos es "un movimiento político que defiende modelos totalmente totalitarios y postulados populistas" y que ha sido financiado por el "régimen del chavismo".

Esperanza Aguirre ha subrayado que quien ha acusado a Podemos de financiación ilegal ha sido un partido político venezolano. "De hecho, creo que Maduro ha dado orden de encarcelarles por haberlo denunciado", ha añadido.

La presidenta de los populares se ha referido también a las medidas impuestas ayer por Estados Unidos contra altos funcionarios venezolanos y al anuncio de su presidente, Barack Obama, de declarar una situación de "emergencia nacional" ante el "riesgo extraordinario" que supone la situación venezolana para la seguridad de Estados Unidos.

"Obama no creo que sea sospechoso de derechista", ha afirmado Aguirre, que ha dicho que una de las medidas del ejecutivo estadounidense ha sido congelar las cuentas que los altos cargos de Venezuela en EEUU. "¿Todos esos mandamases del Gobierno de Maduro tienen cuentas en EEUU?", se ha preguntado con sorna.

Con todo, Aguirre a recordado que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, también le puso una querella a ella por unas declaraciones en las que le acusó de apoyar a ETA y al castrismo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha