eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ahora Madrid anima a acudir a la concentración de Sol porque "ante los conflictos, más democracia"

Ahora Madrid ha animado a acudir esta tarde a la concentración que ha convocado Madrileños por Derecho a Decidir en la Puerta del Sol, a las 19.30 horas, tras la docena de detenciones en Cataluña a raíz del referéndum del 1 de octubre porque "ante los conflictos", ellos apuestan por "más democracia".

- PUBLICIDAD -
Ahora Madrid anima a acudir a la concentración de Sol porque "ante los conflictos, más democracia"

"Ante los conflictos, más democracia. Esta tarde nos vemos en Sol a las 19.30 horas", señala Ahora Madrid en las redes sociales, en la misma línea que otros concejales del grupo en el Ayuntamiento, como el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, que ha asegurado que no se va a poner "de perfil" en este asunto.

"No nos pondremos de perfil mientras se vulneran derechos fundamentales. Defendamos el diálogo y la política frente a la sinrazón del PP", ha señalado.

También se ha pronunciado al respecto el concejal Guillermo Zapata, que recuerda al 15M, porque "marcó un camino que no tiene vuelta atrás". "Democracia, diálogo, libertades civiles", señala, al tiempo que adjunta el cartel de la convocatoria donde se puede leer 'Madrid con Cataluña'.

Por su parte, la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, se ha referido a las detenciones y registros de esta mañana y ha advertido de que "están en juego los derechos fundamentales no en Cataluña, si no en toda España". "Cualquier restricción de libertades es siempre grave", considera.

Bajo el lema 'Por las libertades democráticas y el derecho a decidir', la organización de Madrileños por Derecho a Decidir ha convocado a las 19.30 horas en la Puerta del Sol. En el texto que acompaña al cartel critican "la censura, los registros y las detenciones para impedir que el pueblo catalán vote y decida".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha