eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Airbus reconsiderará su inversión en el R.Unido si el país sale de la UE

- PUBLICIDAD -
Airbus reconsiderará su inversión en el R.Unido si el país sale de la UE

Airbus reconsiderará su inversión en el R.Unido si el país sale de la UE

El gigante aéreo Airbus puede reconsiderar el futuro de su inversión en el Reino Unido si el país sale de la Unión Europea (UE) tras el planeado referéndum, según dijo a la BBC el presidente del grupo Airbus UK, Paul Khan.

El directivo consideró que el Reino Unido debe competir para conseguir inversión internacional y "la mejor manera de garantizar esto es si forma parte de la UE".

El debate sobre la permanencia del país en el bloque europeo se ha intensificado tras la victoria del Partido Conservador en las elecciones del 7 de mayo, ya que el primer ministro, David Cameron, ha prometido convocar un plebiscito para el año 2017.

Kahn subrayó que compañías como Airbus tienen que estar al frente de este debate pues no falta mucho para la consulta.

"Creo que es vital para compañías como Airbus hablar a favor de que el Reino Unido se quede en la UE", añadió.

"Si después de una (eventual) salida de la UE, las condiciones económicas en el Reino Unido son menos favorables para los negocios que en otros lugares de Europa, ¿consideraría Airbus la futura inversión en el Reino Unido?, Sí, totalmente", dijo Kahn.

La empresa emplea a 6.000 personas en su sede de Broughton (norte de Gales), donde monta las alas de los aviones Airbus, mientras que emplea a otros tantos en Filton, cerca de Bristol (oeste de Inglaterra), donde diseña las alas de las aeronaves.

Ayer, el presidente de la Confederación de la Industria Británica (CBI), Mike Rake, señaló que los empresarios deberían "hablar claramente" a favor de la permanencia del país en una UE reformada.

Las empresas "deberían ser muy claras respecto a que la participación (en la UE) es de interés nacional", dijo Rake en una reunión de la CBI.

"En los próximos meses, nuestro país tendrá su elección. Una elección entre la apertura y el aislamiento, entre el futuro o el volver al pasado. La cuestión no es si el Reino Unido sobrevivirá fuera de la UE, sino si florecerá", subrayó Rake.

Aunque Cameron aún no ha sido específico sobre las reformas que busca, se espera que estén relacionadas con la inmigración y la justicia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha