eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Albania detiene a 16 sirios tras cruzar ilegalmente la frontera desde Grecia

- PUBLICIDAD -

La policía albanesa arrestó hoy a 16 refugiados sirios que habían entrado ilegalmente a Albania desde Grecia y las autoridades de migración aseguraron que van a proseguir los trámites para devolverlos a territorio heleno.

El grupo de refugiados estaba compuesto por cuatro hombres, tres mujeres y nueve niños, el menor de ellos un bebé de dos meses, y fueron detectados por una patrulla policial en la localidad de Vërnik, en la región de Devoll, que se sitúa cerca del paso fronterizo de Kapshtica, en el suroeste del país.

Interrogados por la policía los refugiados declararon que su objetivo era proseguir el camino hacia Serbia para llegar a Alemania.

Este es el mayor grupo de migrantes sirios que han entrado en Albania desde el estallido de la crisis de refugiados.

Las últimas detenciones de este tipo se produjeron el pasado 28 de abril, cuando seis afganos fueron detenidos tras cruzar ilegalmente la frontera albanesa y fueron devueltos inmediatamente a las autoridades griegas.

El Gobierno de Tirana afirmó que no dejará que Albania se convierta "en vía de tránsito" para los refugiados y migrantes huidos de la guerra y atrapados en Grecia, y que aspiran llegar al norte de Europa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha