eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Albert Rivera insta a Podemos a "mojarse" ya que ve la indefinición como su punto débil

El líder de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha instado a Podemos a "mojarse" y definirse después de que la formación de izquierdas presentara su programa este martes, ya que, según él, es difícil saber si son la formación de la renta mínima, la de las jubilaciones a los 60 años o la del IRPF más grande de Europa.

- PUBLICIDAD -
Albert Rivera insta a Podemos a "mojarse" ya que ve la indefinición como su punto débil

"Es difícil saber qué piensa y ese es uno de sus puntos frágiles", ha incidido en declaraciones a los medios asumiendo que los ciudadanos quieren confianza, credibilidad, poner un rumbo y que les digan por dónde irán si les toca gobernar.

Rivera ha atribuido a las encuestas y a la evolución del propio partido, con sus debates internos, la indefinición que ha dicho está instalada en la formación que lidera Pablo Iglesias y le ha asegurado que no se puede contentar a todos: "Guste a unos o no guste a otros, uno tiene que mojarse".

En contraposición, ha afirmado que C's ha hecho propuestas concretas, contabilizando cuánto cuestan, "algunas de ellas poco populares, como decir que en lugar de hacer más AVE" va a invertir en I+D+i y en educación.

"Pero también hemos dicho a los españoles que vamos a reducir el IRPF y perseguir el fraude fiscal", ha exclamado incidiendo en que es mejor la concreción que no dar bandazos en función de las encuestas.

Ha calificado la renta mínima universal, que Podemos ha retirado de su programa, como una forma de prometer dinero a los españoles se formen o no, busquen o no trabajo, con lo que "distorsionan el premio para los que sí que lo buscan".

Rivera ha propuesto un complemento salarial fiscal para que cuando se haga la declaración de la renta, si alguien está por debajo de determinados umbrales de pobreza, tengan ese complemento vía renta.

"Eso es más sensato que prometer un cheque. Porque si uno no trabaja y cobra lo mimos que el trabaja, a ver quién trabaja", ha ironizado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha