eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alejandro Toledo es elegido candidato presidencial del partido Perú Posible

- PUBLICIDAD -
Alejandro Toledo es elegido candidato presidencial del partido Perú Posible

Alejandro Toledo es elegido candidato presidencial del partido Perú Posible

El exgobernante Alejandro Toledo (2001-2006) fue elegido hoy oficialmente candidato a las elecciones presidenciales peruanas del próximo año por el partido Perú Posible, informó la organización en un comunicado.

Según el comunicado, Perú Posible cumplió hoy con el artículo 24 de la Ley de partidos políticos al realizar un proceso de elección interna a través de delegados para elegir a su candidato presidencial.

El proceso electoral se celebró en el local central del partido, en Lima, desde las 10.00 de la mañana y culminó a las 13.00 horas (18.00 GMT) de hoy, con asistencia técnica de representantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

"Cerrado el escrutinio, los resultados señalan que el candidato ganador -con el voto unánime de los participantes-, que nos representará como candidato presidencial en el próximo proceso electoral es el ciudadano, presidente del nuestro partido, Alejandro Toledo", indicó la nota.

Tras conocerse los resultados, Toledo afirmó en su cuenta en la red social Twitter que es "un honor" haber sido elegido nuevamente candidato presidencial.

En Facebook agregó que "fortalecer la democracia es una tarea esencial para una nueva generación de peruanos comprometidos" y que las elecciones internas de Perú Posible han permitido reafirmar que son "un partido plural y comprometido."

El secretario general de Perú Posible, Marcial Ayaipoma, informó a la agencia oficial Andina que en el proceso participaron 150 delegados provinciales, secretarios de distritos de Lima, integrantes del comité ejecutivo nacional y congresistas.

Ayaipoma dijo que entre el 20 y el 21 de diciembre próximo se celebrará el proceso para elegir a los miembros de la plancha presidencial de Toledo y que en febrero harán lo mismo con los candidatos para el Congreso.

Toledo es el cuarto candidato en oficializar su postulación a la presidencia peruana, tras el también exgobernante Alan García (1985-1990 y 2006-2011), del Partido Aprista Peruano; el exministro de Economía Pedro Pablo Kuczuynski, del partido Peruanos por el Kambio; la congresista Veronika Mendoza, del Frente Amplio de Izquierda; y el empresario César Acuña, de Alianza Para el Progreso.

Los sondeos de opinión son encabezados en la actualidad por Keiko Fujimori hija del expresidente Alberto Fujimori, con un 35 % de intención de voto, aunque la líder del partido Fuerza Popular aún no oficializa su candidatura en comicios internos.

Le siguen Kuczynski, con un 19 % de apoyo; Acuña, con un 9 %; García, con un 7 %; y Toledo, con un 5 %.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha