eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alemania destaca que un Irán nuclear es un peligro para todo Oriente Medio

- PUBLICIDAD -
Alemania destaca que un Irán nuclear es un peligro para todo Oriente Medio

Alemania destaca que un Irán nuclear es un peligro para todo Oriente Medio

El ministro alemán de Exteriores, Guido Westerwelle, señaló hoy en Budapest que su país considera como inaceptable que Irán se haga con armas nucleares, ya que constituye un peligro para Israel y toda la región de Oriente Medio.

En un discurso ante la Asamblea Plenaria del Consejo Judío Mundial (CJM) el ministro alemán destacó Alemania "no acepta el armamento nuclear de Irán, que significa un peligro existencial para Israel y para toda la región".

El ministro alemán agregó ante los 500 delegados del CJM reunidos esta semana en la capital húngara que la comunidad internacional debe presionar a Irán con "una postura fuerte".

Alemania forma parte del llamado grupo P5+1 junto a los cinco países permanentes del Consejo de Seguridad, que está negociando desde hace años un acuerdo dialogado al conflicto nuclear con Irán.

Sobre el creciente anti-judaísmo en algunos países el ministro alemán destacó que el "antisemitismo no tiene lugar ni en Berlín, ni en Budapest ni en ningún otro sitio de Europa o del mundo".

La lucha contra el antisemitismo "se libra también para mantener nuestros valores conjuntos, para mantener la democracia, los derechos humanos y la dignidad humana", concluyó Westerwelle.

En cuanto a la situación en Siria, reiteró que "hay que poner fin a las atrocidades" y que tanto la Unión Europea (UE) como Alemania deben apoyar a la oposición "tolerante y democrática".

Asimismo, destacó que Berlín "está comprometida" con la seguridad de Israel, que "tiene derecho legítimo de defenderse".

Westerwelle parecía hacer alusión así a los recientes ataques aéreos de Israel contra instalaciones sirias con el objetivo de cortar el suministro iraní de misiles al grupo integrista Hizbulá en el Líbano.

La Asamblea del CJM, que ha elegido a Budapest como sede para su congreso este año como una muestra de apoyo a los judíos de Hungría ante el creciente antisemitismo en ese país, presentará mañana un informe sobre el ascenso del neonazismo en Europa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha