Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alfonso Dastis mantiene una reunión con su homólogo de Armenia, Edward Nalbandian

Alfonso Dastis mantiene una reunión con su homólogo de Armenia, Edward Nalbandian

EFE

Madrid —

0

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, ha mantenido hoy un encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores de Armenia, reunión que se ha celebrado en los márgenes de la V Cumbre de la Asociación Oriental que tiene lugar en Bruselas.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha informado de que “ambos ministros han realizado un repaso del estado de las relaciones bilaterales en sus aspectos tanto políticos como económicos y han coincidido en el potencial de profundización”.

Asimismo, el ministro Dastis ha felicitado a su homólogo por la firma durante la Cumbre del Acuerdo UE-Armenia, que permitirá una relación institucionalizada más intensa con la UE.

Los líderes de la Unión Europea (UE) y de los seis países exsoviéticos de la Asociación Oriental acordaron hoy reforzar sus relaciones y se marcaron hasta 20 nuevas metas de colaboración para 2020, frente a las “coacciones” procedentes de Rusia hacia una región tradicionalmente bajo su influencia.

La Asociación Oriental, el grupo impulsado por la UE en 2009 para estrechar lazos con Ucrania, Georgia, Moldavia, Azerbaiyán, Armenia y Bielorrusia, “no va dirigida contra Rusia”, aseguró el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, en una rueda de prensa al término de la cumbre.

Etiquetas
stats