Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alfonso Rus delega la presidencia de la Diputación hasta el 3 de julio

Alfonso Rus delega la presidencia de la Diputación hasta el 3 de julio

EFE

Valencia —

0

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha delegado desde hoy y hasta el próximo 3 de julio las funciones de ese cargo en el vicepresidente primero de la Corporación provincial, Juan José Medina, según un decreto firmado por el propio Rus.

En ese decreto, Rus expone que “continúan las circunstancias” que motivaron el decreto del pasado 11 de mayo, en el que dispuso su sustitución en las funciones ordinarias de la presidencia por Medina entre el 11 y el 20 de mayo.

En su primer escrito, Rus alegó “motivos personales” para “atender los hechos investigados” por el PP y “por los tribunales de Justicia” sobre el supuesto cobro de comisiones en la corporación provincial.

En este nuevo decreto, que entra en vigor siete días después de que acabara la anterior delegación de competencias, la delegación se hace extensiva también a las funciones que le corresponden como presidente del Patronato Provincial de Turismo “Valencia, Terra i Mar”.

El decreto dispone asimismo que se comunique al subdelegado del Gobierno en la provincia, al vicepresidente primero, a los grupos políticos provinciales, habilitados nacionales y jefes de servicio.

El decreto se ha firmado un día antes de que la Diputación de Valencia celebre mañana una sesión extraordinaria para votar la petición del PSPV-PSOE de reprobación de Rus, tras la difusión de unas grabaciones sobre el presunto cobro de comisiones en la Corporación provincial.

Asimismo, el PSPV-PSOE ha pedido que se debata si concurren los motivos legales para que Rus, que fue suspendido cautelarmente de militancia en el PP el pasado 2 de mayo, pase a la condición de miembro no adscrito de la Diputación.

En el pleno de mañana se dará cuenta también de la renuncia de Máximo Caturla como vicepresidente de la Corporación provincial, a quien se ha relacionado también con el supuesto cobro de comisiones, presentada el pasado 18 de mayo.

Fuentes de la Diputación han indicado a EFE que el presidente firmó el pasado 21 de mayo un decreto por el que nombró a José Manuel Haro como vicepresidente sexto de la Corporación y responsable de Economía y Hacienda, en sustitución de Caturla.

Etiquetas
stats