eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alierta sobre el proceso soberanista: "La ideología de Telefónica son las tecnologías de la comunicación"

Ingresa en la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras

- PUBLICIDAD -
Alierta sobre el proceso soberanista: "La ideología de Telefónica son las tecnologías de la comunicación"

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha declinado este lunes hacer declaraciones sobre cómo su compañía ve el proceso soberanista de Cataluña: "La ideología de Telefónica son las tecnologías de la información y la comunicación".

Así se ha expresado en declaraciones a los medios previas al acto de ingreso como académico de número en la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras (Racef), una convocatoria que ha tenido lugar en la sede de Fomento del Trabajo.

Han asistido el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz; el conseller de Justicia de la Generalitat, Germà Gordó; la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, y el presidente de La Caixa e interventor de la Racef, Isidre Fainé, que ha introducido a Alierta.

"Telefónica está presente en 27 países, y en todos ellos nuestro objetivo es que tengan las mejores tecnologías de la información y la comunicación", ha zanjado Alierta.

SALIDA DE LA CRISIS

Preguntado por la salida de la crisis de España y como presidente del Consejo Empresarial para la Competitividad, ha asegurado que esta salida es clara: "Pensábamos que en el tercer trimestre tocaríamos fondo y el cuarto sería de recuperación, pero el tercero ha sido positivo y el cuarto será mejor".

Ha añadido que la economía se recuperará en torno a un 1% en 2014, y que el 2015 será más positivo: "Todos los indicadores apuntan a esto. Hay problemas por resolver, pero la parte más dura ya ha pasado".

EL IMPACTO DE LAS TIC

En su discurso de ingreso como académico de número de la Racef, ha destacado el impacto social, económico y cultural de las tecnologías de la información y las comunicación (TIC), y ha incidido en que las estadísticas demuestran que el incremento del PIB de cualquier país es directamente proporcional al aumento de la penetración de los servicios TIC.

"Hoy en día, las TIC son directamente responsables del 5% del PIB europeo y se estima que, por cada diez puntos de incremento en su penetración, el PIB aumenta entre 0,35 y 1,4 puntos", y ha sostenido que la CE estima que, por cada millón de euros invertidos en TIC, se generan hasta 33 puestos de trabajo.

Ha destacado el potencial del Big Data, la acumulación de datos digitales que definen y marcan las necesidades de usuarios de Internet, y de las conexiones M2M, o máquina a máquina, como líneas de desarrollo en el futuro más próximo.

"Puede decirse que los datos son el petróleo del siglo XXI. El despliegue progresivo de sensores, las comunicaciones máquina a máquina y el incremento de la capacidad del procesamiento son claves en la transformación de muchos sectores y están creando un mundo más medible y programable", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha