eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Almagro se reúne con Ramos Allup antes de la sesión de la Carta Democrática en la OEA

- PUBLICIDAD -
Almagro se reúne con Ramos Allup antes de la sesión de la Carta Democrática en la OEA

Almagro se reúne con Ramos Allup antes de la sesión de la Carta Democrática en la OEA

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se reunió hoy con el presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, el opositor Henry Ramos Allup, antes de la sesión en la que se debatirá si se aplica la Carta Democrática a Caracas.

"En diálogo con el presidente de la AN de Venezuela antes de sesión consejo #OEA23J", anunció hoy Almagro en su activa cuenta de Twitter.

Junto a Ramos Allup viajaron ayer a Washington el presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento venezolano, Luis Florido, y los diputados Williams Dávila, Luis Aquiles Moreno, Luis Carlos Padilla y Eudoro González, según informó a Efe un portavoz de la misión de la mayoría opositora en el Parlamento.

Está previsto que la delegación opositora ofrezca una rueda de prensa antes de que comience la sesión extraordinaria del Consejo Permanente, prevista para las 10.00 hora local (14.00 GMT).

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, asistirá hoy a la sesión, según confirmó a Efe una portavoz de la misión del país sudamericano en la organización.

Venezuela pidió formalmente este lunes al presidente de turno del Consejo, el argentino Juan José Arcuri, que cancele por "improcedente" la sesión convocada para hoy a solicitud de Almagro, una reclamación a la que aún no han tenido respuesta, según la misma fuente.

La sesión de hoy es del todo imprevisible porque Venezuela podría intentar incluso que no se llegara a celebrar, para lo cual necesitaría 18 votos a favor de eliminar el único punto del orden del día, que es el informe de Almagro sobre Venezuela y el consiguiente debate de la Carta Democrática.

También está por ver si Venezuela permite que Allup hable o incluso esté presente en el salón del Consejo, después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijera ayer que es un "grave delito" su viaje a Washington para asistir a esta sesión.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha