eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alonso insta a la Generalitat catalana a tomarse "muy en serio" la "advertencia" del TC y la acusa de "frivolidad"

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha instado a la Generalitat de Cataluña a "tomarse muy en serio" la "advertencia" del Tribunal Constitucional, que ha suspendido la resolución independentista del Parlamento catalán, y ha criticado la "frivolidad" con la que los dirigentes independentistas están abordando el proceso soberanista.

- PUBLICIDAD -

"Han sido advertidos por el Tribunal Constitucional y han de tomarse muy en serio esta advertencia. No pueden jugar con el Estado, con los derechos de los ciudadanos ni con las libertades de los catalanes", ha dicho en declaraciones a los medios con motivo de la I Edición de los Premios de la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE).

Preguntado sobre la intención de la Generalitat de avanzar hacia un Estado catalán pese a la suspensión del alto tribunal, el ministro ha subrayado que ese camino "le conduce directamente a la irresponsabilidad, a la ruptura y a situarse al margen de la ley".

"Si continúan por ese camino van a incurrir en la irresponsabilidad más grave en la que puede incurrir un responsable público: no garantizar la aplicación de las leyes y, por tanto, defender los marcos de convivencia que amparan a los ciudadanos", ha advertido.

El ministro cree que la "situación extraordinariamente grave" que atraviesa Cataluña "no se puede abordar con la frivolidad" con la que, a su juicio, lo abordan "los responsables políticos de la Generalitat de Cataluña y los partidos que están en el proceso independentista".

"SITUACIÓN DE DESGOBIERNO"

En cualquier caso, Alonso ha defendido la gestión del Gobierno ante este desafío independentista ya que, a su juicio, está actuando "con toda la firmeza" y "prudencia" para "garantizar" el cumplimiento de las leyes y del Estado de derecho.

"Nadie va a romper la unidad", ha señalado, para después añadir que "ahora mismo" no hay "ni una fórmula ni un Gobierno que dé estabilidad a Cataluña": "Creo que están en un callejón sin salida y cuanto antes rectifiquen mejor", ha zanjado.

"La situación es de desgobierno con consecuencias penosas para los ciudadanos", ha dicho, haciendo hincapié en el "riesgo" que supone especialmente de cara a garantizar el sistema sanitario en la comunidad autónoma.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha