eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alonso (PP): El PNV no puede seguir tomando nota de EH Bildu y Podemos

- PUBLICIDAD -
Alonso (PP): El PNV no puede seguir tomando nota de EH Bildu y Podemos

Alonso (PP): El PNV no puede seguir tomando nota de EH Bildu y Podemos

El presidente del PP vasco y ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en funciones, Alfonso Alonso, ha afirmado hoy que el PNV "no puede seguir tomando nota de EH Bildu y Podemos" y tiene que elegir la "alternativa social" que encarna el proyecto de los populares.

Alonso ha clausurado esta mañana un encuentro en Vitoria enmarcado en el ciclo "Diálogos para avanzar en Euskadi", organizado por el PP vasco, en el que los populares han reclamado un "golpe de timón" que corrija la "nefasta gestión" del Gobierno autonómico sobre el sistema de ayudas sociales, que, consideran, "ha fracaso como puente para la integración laboral".

Durante su intervención, el presidente del PP vasco ha arremetido contra la "parálisis" del gobierno de Iñigo Urkullu y ha recordado que recientemente ofreció al lehendakari la "colaboración" de su partido para "defender un modelo social inclusivo" en Euskadi.

Ha asegurado que el PP quiere que el País Vasco sea un lugar "atractivo", no un territorio que "atrae a personas para cobrar ayudas y no les da ninguna posibilidad de inclusión" y con un "fraude" en las ayudas sociales de 133 millones de euros.

"Ese sistema es injusto, castiga las posibilidades de la gente de aquí", ha incidido Alonso, quien ha puesto en valor la iniciativa que abanderó el exalcalde de Vitoria y actual vicesecretario sectorial, Javier Maroto, para endurecer los requisitos de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) que fue rechazada en el Parlamento Vaco.

"No nos vamos a callar", ha subrayado Alonso, quien ha emplazado al PNV a avanzar hacia una política social que ayude a las familias y ponga el acento en valores como el "esfuerzo y la responsabilidad" frente a las ideas que defienden EH Bildu y Podemos, a los que ha calificado de "fuerzas radicales y populistas que quieren la división de Euskadi".

En la clausura de esta jornada también ha intervenido el vicesecretario general del PP vasco, Javier de Andrés, quien ha asegurado que el objetivo de los populares es el de "volver a hacer" del País Vasco un lugar "atractivo" para desarrollarse profesional y personalmente y donde "la cobertura social" se dé a "aquellos que de verdad la necesitan".

Ha arremetido contra el PNV, al que ha acusado de haber "aislado" al País Vasco del resto de Europa y España por su afán por "distinguirse".

También ha subrayado el "efecto llamada de las políticas sociales" que el nacionalismo ha desarrollado en Euskadi y ha censurado la "aproximación permanente" del PNV hacia "posiciones de izquierdas" y su "constante vinculación con el PSOE, el "mayor creador de paro en España -ha dicho-", así como con EH Bildu y Podemos.

"Es necesario un gran cambio y el único que lo puede ofrecer en el País Vasco es el PP", ha resumido De Andrés.

Durante la jornada celebrada hoy, el PP vasco ha presentado una serie de iniciativas en el ámbito de las políticas sociales, como el aumento de las ayudas por nacimiento y mantenimiento de hijos, una deducción adicional en el IRPF por familia numerosa y convertir en derecho subjetivo las ayudas a la conciliación.

También se ha anunciado que los populares presentarán una proposición de ley para modificar la RGI que recogerá fundamentalmente las medidas contempladas en la iniciativa legislativa popular que avaló Maroto y a la que PNV, PSE y EH Bildu dieron un "portazo" en la Cámara de Vitoria el pasado año.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha