eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Amaiur dice que el pacto antiyihadista de PSOE y PP es "anticiudadanía" y ahonda en la "involución democrática"

El diputado y portavoz de Amaiur Xabier Mikel Errekondo ha afirmado que el pacto antiyihadista alcanzado este pasado lunes entre PP y PSOE es, en realidad, "un pacto anticiudadanía" que "profundiza en la involución democrática que está llevando a cabo el Estado español".

- PUBLICIDAD -
Amaiur dice que el pacto antiyihadista de PSOE y PP es "anticiudadanía" y ahonda en la "involución democrática"

En declaraciones a los medios de comunicación en San Sebastián, Errekondo ha rechazado este acuerdo porque, a su juicio, va a suponer "vulnerar aún más las libertades democráticas".

En este sentido, ha advertido de que, con el pacto entre PP y PSOE, "se van a recortar aún más los derechos civiles y políticos". Tras denunciar que se trata de un acuerdo "anticiudadanía y no un pacto antiyihadista", Errekondo ha recordado que "en Euskal Herria tenemos buena experiencia de lo que suponen los pactos antiterroristas, no en vano, es la cuarta en la era postfranquista".

Finalmente, el portavoz de Amaiur ha criticado que "el Estado con PP y PSOE al frente" lo que pretende hacer es "aprovecharse" de los atentados yihadistas contra el semanario Charlie Hebdo en París para "socavar los derechos democráticos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha