eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

América discute en Guatemala como abordar "infierno" causado por las drogas

- PUBLICIDAD -
América discute en Guatemala como abordar "infierno" causado por las drogas

América discute en Guatemala como abordar "infierno" causado por las drogas

Los comisionados antidrogas de América empezaron hoy en Guatemala un debate para definir la estrategia a medio y largo plazo contra las drogas, un "verdadero infierno" en la región cuyos daños ya "han superado" a los causados por las "guerras internas y dictaduras" del pasado.

La 56 reunión de la Comisión Interamericana para el Control de Abuso de Drogas (Cicad), institución que pertenece a la Organización de Estados Americanos (OEA), reúne desde hoy y hasta el viernes a los expertos de cada país en el tema de las drogas, en un foro que se lleva a cabo en Ciudad de Guatemala.

El encuentro fue inaugurado por el presidente del país anfitrión, Otto Pérez Molina, quien señaló durante su discurso que la lucha contra el narcotráfico le cuesta a Guatemala el 7,7 por ciento de su Producto Interior Bruto (PIB).

La reunión se inició con el nombramiento de Guatemala para la Presidencia de la Cicad para el período 2014-2014, secundada por Perú en la Vicepresidencia.

Los comisionados tendrán la tarea de definir la estrategia contra las drogas en los próximos años, un flagelo que se ha convertido en un "verdadero infierno para América", según las palabras del representante de Nicaragua en el encuentro, Silvio Mora.

El diplomático centroamericano aseguró además que los daños causados por el narcotráfico en la región ya "han superado" aquellos provocados por las "guerras internas" y las "dictaduras" sufridas en el pasado.

Los países americanos analizarán en Guatemala cómo avanzar en un enfoque de salud pública ante la problemática de las drogas, además de establecer el marco de la estrategia del continente de 2016 a 2020.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha