eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Antón Saavedra (exUGT) afirma que Javier Fernández conocía la "corrupción" en Mina La Camocha

El ex diputado en la Junta General del Principado de Asturias y ex secretario general de la Federación Estatal de Mineros de la UGT, Antón Saavedra, ha recordado tras la sentencia condenatoria de Mina la Camocha, que llevaba años denunciando estos casos en la Fiscalía y aportando datos, algunos de estos incluso facilitados por el actual presidente regional, Javier Fernández.

- PUBLICIDAD -

Según Saavedra, fue Fernández quien le dijo que había mucha "corrupción" y que si no lo denunciaban era porque a ellos no les hacían caso en Madrid y a él -por Saavedra-- le temían. Saavedra ha añadido que en esos días Fernández fue nombrado director general de Minas y Víctor Manuel Zapico consejero de Industria. "A partir de ahí, quien tiene que hablar es él y no yo", ha dicho por Fernández.

Ha calificado de "ejemplar" la sentencia de Mina La Camocha que condena a nueve años de prisión y al pago de multas por valor de más de 16 millones de euros a cada uno de los cinco acusados por el fraude de subvenciones, aunque ha recalcado que se desconoce el monto del dinero robado. "La Justicia está para encarcelar a los ladrones y que devuelvan lo que robaron", ha añadido.

Saavedra ha remarcado, además, que por culpa de estos hechos se cerró Mina La Camocha, en la que llegaron a trabajar 2.000 mineros, lo que hace que esta sentencia le haga sentirse "feliz y triste a la vez". Y aunque ha lamentado que la Justicia haya tardado diez años y actúe "como una tortuga paralítica", ha elogiado que todavía haya jueces, como la de este caso, "que nos hace creer en la Justicia", ha destacado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha