Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

António Costa confía en que España tendrá pronto Gobierno “en plenitud de funciones”

António Costa confía en que España tendrá pronto Gobierno "en plenitud de funciones"

EFE

Lisboa —

0

El primer ministro de Portugal, António Costa, mostró hoy su confianza en que España tendrá pronto un Gobierno “en plenitud de funciones” y subrayó que, si no fuera así, su país seguirá trabajando con el actual Ejecutivo en funciones.

“Confío en que, obviamente, España tendrá, en cuanto sea posible, un Gobierno en plenitud de sus funciones pero no dejaremos de trabajar” con el actual ejecutivo por la situación que vive el país, dijo Costa en un encuentro con los corresponsales extranjeros en Lisboa.

Tras subrayar que no comenta la situación política interna española, el primer ministro luso afirmó que “España será siempre nuestro gran amigo y socio” y “trabajaremos siempre con gran proximidad” con el gobierno que tenga.

Costa, líder también del Partido Socialista (PS) luso, reconoció que tiene una relación “de proximidad” con el secretario general del PSOE español, Pedro Sánchez, y también con el presidente en funciones del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, con el que coincidió cuando ambos eran ministros.

Sus declaraciones se producen coincidiendo con la segunda sesión del debate de investidura de Rajoy, tras la que se realizará la primera votación.

Rajoy no cuenta con la mayoría absoluta necesaria para ser elegido presidente del Gobierno en esta primera votación y de momento sólo tiene 170 votos a favor, los del Partido Popular, Ciudadanos y Coalición Canaria.

De no salir adelante, se celebrará una segunda votación el viernes 2 de septiembre en la que ya sólo necesitaría mayoría simple, es decir, más votos a favor que en contra.

De resultar fallidas ambas votaciones, se pondrá en marcha el calendario para la convocatoria de nuevas elecciones generales, previstas para el 25 de diciembre, día de Navidad.

Etiquetas
stats