eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Aprobada la moción que agradece la labor de Mossos y otros cuerpos policiales

- PUBLICIDAD -

El pleno del Parlament ha aprobado hoy una moción del PP en la que se agradece la labor realizada por los Mossos d'Esquadra "y el resto de agentes de los cuerpos de seguridad" a fin de "garantizar la convivencia pacífica y en libertad" ante hechos como los atentados terroristas.

La moción, que ha sido defendida por la diputada del PP Esperanza García, ha sido valorada positivamente por la mayoría de los grupos aunque con matices, puesto que tanto Ciudadanos (Cs) como la CUP han presentado enmiendas, y esta última formación ha acabado votando en contra (120 votos a favor, 9 en contra y ninguna abstención).

En el texto aprobado, el Parlament "manifiesta el agradecimiento sincero y profundo de todos los catalanes a los agentes del cuerpo de los Mossos d'Esquadra, así como al resto de agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad, por la labor tan importante que desarrollan para garantizar nuestra convivencia pacífica y en libertad".

La moción "anima a los miembros de todos los cuerpos policiales presentes en Cataluña a continuar defendiendo con su actuación la libertad, la justicia, la igualdad, la legalidad y la seguridad como valores esenciales de nuestra sociedad democrática".

El Parlament ha aprobado esta moción semanas después de los atentados cometidos en Barcelona y Cambrils (Tarragona) y, como traducción práctica de la interpelación que la misma diputada del PP había planteado en el anterior pleno.

La CUP ha votado en contra de la moción por estar en desacuerdo con el texto y no serle aceptada un enmienda en la que, entre otras cuestiones, se solicitaba "un pleno monográfico para abordar los atentados del 17 de agosto en Barcelona y Cambrils".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha