eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Arabia Saudí pide a sus compatriotas salir del Líbano tras el reciente atentado

- PUBLICIDAD -
Líder de Hizbulá analiza con el viceministro iraní el último atentado en Beirut

Líder de Hizbulá analiza con el viceministro iraní el último atentado en Beirut

El embajador de Arabia Saudí en el Líbano, Asuad Asiri, pidió hoy a sus compatriotas que abandonen ese país tras el atentado del martes pasado contra la sede diplomática iraní en Beirut, que causó al menos 24 muertos y 147 heridos.

"Instamos a todos nuestros compatriotas a dejar el Líbano por su propia seguridad, como consecuencia de la situación peligrosa que prevalece en el Líbano", afirmó el diplomático en declaraciones a la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN).

Se trata de la segunda advertencia de Riad dirigida a los ciudadanos saudíes en el Líbano en dos meses, ya que la primera fue lanzada a raíz de los preparativos llevados a cabo por Estados Unidos para lanzar una operación militar contra Siria, que finalmente no ocurrió después de que el régimen de Damasco se comprometiera a destruir su arsenal químico.

Por su parte, las autoridades libanesas condenaron el atentado contra la embajada iraní, ubicada en un barrio de Beirut feudo del grupo chií Hizbulá, y señalaron que han tomado medidas para proteger las sedes diplomáticas de países extranjeros en territorio libanés.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha